martes, 4 de septiembre de 2018

Como afrontar el miedo al primer día de colegio







El primer día de colegio es algo que tanto a los pequeños como a los papis nos asusta un poco, pensar en  como lo afrontará, si se adaptará rápido, si sentirá miedo, si todo irá fenomenal desde el primer momento...

Ellos por otro lado sienten ilusión y miedo a partes iguales pero es tal el atiburrillo de sentimientos que se concentra en estos pequeños cuerpos que puede que los días antes de empezar o los primeros días de colegio lo pasen intranquilos.

Tratando el sentimiento del miedo en casa me encontré con Blef, él es un monstruo adorable pero que siente miedo ante la incertidumbre del primer día de colegio.  Pasa mala noche e incluso a la mañana siguiente tiene sus tentáculos morados por qué no sabe qué tal se le dará el cole.






Suerte que su profesor es el Señor Klin que al igual que Blef también siente un poquito de miedo.  En su clase conocerá un montón de amigos entre ellos a Mia que al revés de sus compañeros está feliz y contenta de empezar el colegio.


El día de colegio de Blef al final no es para tanto y de camino a casa le cuenta a su papá todo lo que han hecho muy ilusionado.




Blef es el compañero ideal para ayudar a tu pequeño a empezar el colegio o inclusive a disminuir los episodios de miedo.  En el mismo cuento vienen técnicas para ayudar a nuestros pequeños a superar este sentimiento y una guía para leer el libro fijándonos en los detalles que nos hacen ver que Blef tiene miedo y como lo va superando.




Si os encontráis en ese momento ante todo mucho calma, que todo fluya.


María P.