Ir al contenido principal

Escapada a Toledo con niños y un secreto.





Desde que empezaron a asomarse los rayitos de sol, en casa hemos decidido aprovecharlo. Como podéis ver en los últimos post de propuestas de sitios donde ir... que claro con dos salvajitos que madrugan mucho, los días nos cunden un montón.

Domingo por la mañana, amanece y el cuerpo nos pide marcha, ¿dónde podemos ir?  Al campo no porque amenaza lluvia, al centro da pereza porque ya estuvimos ayer, quedarnos en el barrio nos parece aburrido... finalmente decidimos ir a Toledo.


Inicialmente mi idea era pasar un día tranquilo en Toledo lo que nos diese tiempo a ver y la mejor opción era una visita guiada con peques, reservamos con Cuéntame Toledo pero finalmente no pudo ser porque no llegamos al cupo mínimo, así que nos lo dejamos para nuestra próxima visita.

Rápido, tenemos que encontrar otra opción antes de que los enanos empiecen a renegar por tenerles la mañana subiendo cuestas.  Nos repartimos tareas, uno va a la oficina de Turismo y yo (la otra) reservo en el trenecito turístico que recorre Toledo contando cositas de la ciudad.  

Tengo claro que si no hubiese ido con los peques casi seguro no hubiese montado en el tren, pero sí, cuando se es madre hay veces que tenemos que ir a lo cómodo.  El paseo en tren dura alrededor de 50 minutos y te permite visitar todo Toledo ahorrandote mucho que andar.



Durante el viaje para en el Mirador del Valle lo que te permite sacar unas estupendas fotos y volver al tren a terminar el recorrido.  

Mi recomendación es que si vas con carrito elijas el último vagón, podrás sacar mejores fotos y si los niños están cansados de ir sentados tienen un poquito de espacio por el que moverse.




Cuando termina la visita del tren te deja al ladito del Alcázar donde se encuentra el Museo del Ejército, y a mí no es que me encante las cosas del ejército pero nos recomendaron desde la oficina de Turismo que fuésemos a preguntar porque solían tener actividades gratuitas para niños.

Así fue, pudimos disfrutar de un maravilloso cuentacuentos sobre una de las piezas que había en el museo y de la curiosa historia de Fátima que a mi hija le emocionó como una niña que vivió hace tantísimos años se parecía tanto a ella.



Terminado el cuentacuentos nos fuimos a la última planta del museo (que eso sí, es como un laberinto) y allí el Detective Buenavista nos contó un período de la Historia de España en la que muchos querían reinar y dónde se vivió un asesinato, quedando pruebas de todo ello en el mismo museo.



Desde luego una experiencia increíble, especial para los peques pero igualmente interesante para nosotros.

Terminado esto es el momento de comer, aquí no tengo recomendación fuimos a lo fácil y barato y luego a pasear y a visitar la Catedral de Toledo, esto es un clásico.

Ah! cierto, se me olvidaba el secreto... Si vas de Madrid a Toledo en primavera es probable que te encuentres con auténticos mares rojos que son campos maravillosos de amapolas.  ¡¡Me encantan las amapolas!!


Si quieres tener fotos tan chulas como esta para en el kilómetro 55 en un caminito frente a la gasolinera.  

Nosotros fuimos al día siguiente de que por la noche hubiese caído una fuerte tormenta y aunque no estaba tan precioso como el día anterior mereció la pena.

Hasta el próximo post.


María P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.