Ir al contenido principal

Dibujo de camiseta DIY






Siempre que pregunto ¿qué te apetece ver en el blog? La respuesta es; más post de DIY, así que atendiendo peticiones hoy vamos a decorar nuestra propia camiseta.

El sistema es muy sencillo y es ideal para una tarde con los pequeños y que se preparen su propia camiseta para el verano o bien para tener un detalle chulo con los profes a final de curso.

Lo primero son los materiales para preparar el dibujo de la camiseta DIY.


  1. Ceras de Plastidecor o similar, con las que pintan los niños y sacapuntas.
  2. Camiseta: del color que quieras, incluso en el negro queda bien.
  3. Folio, lápiz y tijeras: para pintar el diseño que quieras.
  4. Plancha de la ropa y papel vegetal.



PASO 1

Sacaremos punta a nuestras pinturas y lo meteremos en un recipiente, eso si lo queremos con colores mezclados, pero si tienes otra idea de dibujo como un arcoiris tendrás que hacerlo cada color por separado.


PASO 2

Dibujaremos el diseño que nos guste, un corazón, nuestro nombre, la mano de los peques... lo que se te ocurra.  Princesa quiso huellas de perro y así se lo preparo papá.


Una vez lo tengas preparado cortas el interior del dibujo.

PASO 3

Prepararemos la camiseta con un cartón entre medias de las telas para que la pintura no se pase de un lado a otro y colocaremos nuestra plantilla encima.

Después pondremos las virutas de las ceras cubriendo todo el dibujo y por último el papel vegetal.



Cuando la plancha esté bien caliente lo pasamos por encima presionando un poco, veremos comos las ceras se derriten.

Esperamos unos segundos a que se enfríe y ya podemos retirar nuestra plantilla.

¡Y ya tenemos preparado el dibujo de nuestra camiseta para fardar este verano!




En este otro diseño lo que hicimos fue hacer una plantilla con la mano de Diego y luego poner las virutas alrededor, pones nuevamente el papel vegetal y sigues el proceso.

En este caso la plantilla no se despegará automáticamente pero tirando un poquito y despacio el diseño quedará genial.

Un último consejo, no reutilices las plantillas porque siempre se quedará cera pegada en el papel y en el siguiente dibujo no quedará bien.

¿Te has gustado la idea? ¿Te atreves a hacerla?
Como siempre si te animas a enseñarmelo me puedes encontrar también en Instagram.

María P.




Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...