Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 22






Razón número 22:  Poder contar tu parto.

¿O no me digas qué no?  Esta es una razón de peso por la que tener hijos mola, porque poder contar tu parto es una experiencia, es un momento en el que sabes que cuando llega tu turno todas (aquí el "todos" no suele caber) te escucharán y aportarán sus experiencias y si encima hay embarazadas entonces será un momento de regocijo, donde según el carácter de la susodicha podrás contar todo con pelos y señales y ver como la pobre empieza a pensar que a lo mejor tampoco es tan buena idea tener un bebé.  Pero para eso tu acabarás con la frase de "No te preocupes, si luego todo se pasa y se olvida" y ella pensará "¿Se olvida? ¿Cuándo se olvida? ¡Porque tú después de 15 años de dar a luz a tu primer hijo me has podido explicar los 10 centímetros de dilatación minuto a minuto!"

Y esto no me lo invento yo que es verídico; el otro día en el trabajo mientras tomábamos un café empezamos a hablar de ello unas compañeras y en eso que otra que pasaba por allí a preparase su café se unió a la conversación, porque esto es cierto es una experiencia inolvidable (por multitud de razones) y debe ser compartida.

Yo no sé si los chicos también cuenta su experiencia diciendo "Caí redondo al ver el primer hilito de sangre" "Mi mujer creo que desde entonces me odia" o "Me parece que 10 años después no he recuperado la movilidad de la mano al 100%", no sé como lo tratarán ellos.  Pero te aseguro que para nosotras es nuestro momento.

A tí ¿qué te parece? ¿Me cuentas tu parto?

María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Castillo de Pedraza (Segovia)

  Esta última Semana Santa nos dimos un paseo por Segovia y ante la noticia que había saltado hace unos meses con la compra del castillo de Pedraza por José Mota, Santiago Segura y un productor quisimos aprovechar la ocasión para visitar de nuevo el castillo.  Mi última visita fue hace muchos años y eran pocas las ocasiones que abrían. Y si me he molestado en traer la noticia al blog es porque me he llevado una grata sorpresa en este reencuentro. El castillo ha sido rehabilitado y decorado para el disfrute de los segovianos y todo el que podamos acercarnos por allí.  La entrada tiene una audioguía que podrás poner directamente desde tu móvil con lugares señalizados con números para parar y conocer cada estancia. Lo mejor de todo es que la audioguía es con la voz de Florentino Fernández al que los salvajitos no tardaron en detectar y bueno, esto es un detalle para que les apetezca más que les cuenten las cosas. Por el exterior verás el lugar donde estaban los cañones para ...