Ir al contenido principal

Juego Caperucita Roja







A mí me ha llegado un momento en que los juguetes de los catálogos como que me parecen todo el rato lo mismo y me doy cuenta que son juegos que al poco tiempo acaban abandonados en una estantería.  Así que desde hace unos meses me preocupo en pensar en juguetes que vayan un paso más allá, que les permitan jugar solos, que sean lo menos electrónico posibles y ya si pueden desarrollar alguna habilidad pues mejor que mejor.

En estas me he encontrado con el juego de Caperucita Roja que así dicho suena un tanto añejo pero del que te aseguro te enamorarás; y entre tú y yo, al final te picas.


Contenido del juego

  • Tablero con las piezas del escenario que serán los árboles, la casita y Caperucita (y el lobo cuando subamos de nivel)

  • Libreta de retos y fichas de caminos.

  • Cuento ilustrado de Caperucita Roja.


¿Cómo se juega?

Muy sencillo, en el libro de retos debes colocar el escenario según lo indicado con la orientación de la casa y la posición de los personajes.  Una vez lo tengas deberás combinar las piezas del camino para lograr que Caperucita llegue a casa de la abuelita.




Hay un total de 48 retos y va de más sencillo a más complicado.



Inicialmente deberás conseguir el camino para Caperucita pero luego hay otra parte en la que el lobo también querrá llegar a la casa de la abuela y con las mismas piezas debes conseguir formar los dos caminos.



Te aseguro que es un juego muy entretenido y hace que el niño tenga que razonar para encontrar la forma de que Caperucita y el lobo lleguen a casa de la abuelita.  Los retos van complicándose cada vez más pero  si en algún momento piensas que eso es imposible, tranquilo detrás de cada hoja te muestran la solución.

Así que si tú como yo te has cansado de los juegos convencionales te recomiendo éste que en casa nos encanta y es un acierto seguro.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.