martes, 6 de marzo de 2018

La casa del Ratón Pérez





En mi idea por enseñarte rincones de Madrid no tan conocidos un día te conté algunos de los secretos de la Plaza Mayor y alrededores; dejando pendiente una visita muy especial en la Calle Arenal número 8 donde vive un pequeño ser que muchas mañanas ilusiona a pequeños con la moneda que deja debajo de la almohada.



Seguro que ya sabes que hablo del Ratón Pérez cuyo origen de su historia remonta a la niñez de Alfonso XIII el cual estaba un poco delicado de salud y ante la angustia de la caída de su primer diente con 8 años el Padre Coloma decide inventar la historia del Ratón Pérez de manera que para el pequeño sea más llevadero.

Esta historia ha llegado hasta nuestros días y la verdad que es tradición contarla de padres a hijos, ahora el Ratón Pérez ya no tiene su caja de galletas en la confitería Prast si no que ha subido al primer piso y le han creado un Museo, chiquitito pero que permite mantener la ilusión en los más peques de la casa.

Os recomiendo esta visita, es corta y tiene tres salas llenas de cosas para observar y mantener la ilusión ante la caída de nuestro primer diente de leche.  La visita es guiada y aunque son un poco exigentes con que no se puede tocar nada, ni hacer fotos merece la pena.



Recomendada a partir de 5 años cuando la llegada del Ratón Pérez se va haciendo más próxima, respecto a las entradas no se pueden reservar por la web, a nosotros nos costó conseguirlas pero yo creo que llamando al teléfono te ayudarán a como hacerlo para no quedarte sin ellas.

La ubicación es en la calle Arenal 8, cuesta un poco encontrarlo porque es una puerta con un distintivo muy pequeño en la parte superior, aunque ya en la planta baja podrás descubrir un pequeño monumento del ratón y parte de su historia.

Así que espero que te haya gustado esta entrada y a seguir manteniendo la ilusión.

María P.