Ir al contenido principal

La vida es cuestión de actitud

Enlace


El 2018 me ha pillado sin post preparado y he pensado que después de estos días de jolgorio, de comer hasta reventar, echarse unas risas y atragantarse con la uvas lo que más apetece es sentarse a leer un post de reflexión; así sin anestesia, para que el año nos pille bailando.

Y es que si algo me ha ensañado el año que hemos dejado atrás es que la vida es cuestión de actitud; hace tiempo en uno de los libros de Elsa Punset de la que me declaro fiel admiradora escribía una frase que para mí ha sido mi mantra diario: ¿Qué eliges? ¿Justicia o felicidad?

No es la primera vez que hago referencia a esto, pero es que es así, creo que todos estamos cansados de ver injusticias a cada paso que damos, desde políticos corruptos, muertes que no tienen ningún sentido o gente que haciendo daño al prójimo llega muy lejos.  ¿Y es justo? Pues mira, la verdad que no lo sé, para mí no, pero puede que para el que tengas al lado sea que sí.  ¿De verdad importa eso?

Y hablo yo, una persona que casi a diario me pregunto que por qué no me quedaré calladita en muchas ocasiones con lo guapa que estoy.

Con esto quiero decir que siempre que puedas olvídate de si es justo o no, porque da igual, piensa en encontrar una solución, en aceptar la situación y adaptarla a tu vida, piensa si podías haberlo hecho mejor; pero sobre todo, sé feliz con lo que sea.

El fin del año 2017 ha sido un poco chasco para nosotros, pero desde luego me ha hecho aprender y sorprenderme de mi actitud.  He cambiado.  He aprendido que sólo hay una cosa que no tiene solución en esta vida, que hay que afrontar el día a día con fuerza porque ninguno sabemos que nos deparará el mañana, a vivir el momento, a valorar más si cabe estar cerca de los míos y a dar gracias a la vida.

Así que con este post intenso que me ha salido te deseo un ¡¡feliz año 2018!! y ya te digo que el jueves no tendremos actualización porque pienso dedicarme a mis dos pequeños en cuerpo y alma.

¡¡A por el 2018!!

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Razones por las que tener hijos mola 72

  Reconvertir tu casa junto a ellos. Las tardes de domingo de invierno a veces pueden ser un poco duras con eso de que pronto se hace de noche, llueve y/o hace mucho frío y la ilusión de volver al cole o al trabajo al día siguiente no invade tu espíritu, todo sea dicho. En estas nos veíamos después de Navidad y decidimos que la mesa grande del salón dejase de ser un escaparete de alguna planta, unas fotos y velas y pasase a ser un mueble funcional.  Siempre despejado en el que poderse sentar cada uno a hacer lo que quiera y si le apetece compartirlo con los demás. Un lugar de encuentro en el que poder sacar un juego de mesa, pegar los cromos, colaborar a terminar el maldito diorama (qué madre mía lo que me costó), que salvajita entrase en este mundo de los dioramas, hacer una cena especial en el salón o si toca repasar los deberes. Así que si tú como yo tienes una mesa grande de decoración en el salón te animo a que la reconviertas en ese punto de encuentro donde disfrutar cad...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.