Ir al contenido principal

La vida es cuestión de actitud

Enlace


El 2018 me ha pillado sin post preparado y he pensado que después de estos días de jolgorio, de comer hasta reventar, echarse unas risas y atragantarse con la uvas lo que más apetece es sentarse a leer un post de reflexión; así sin anestesia, para que el año nos pille bailando.

Y es que si algo me ha ensañado el año que hemos dejado atrás es que la vida es cuestión de actitud; hace tiempo en uno de los libros de Elsa Punset de la que me declaro fiel admiradora escribía una frase que para mí ha sido mi mantra diario: ¿Qué eliges? ¿Justicia o felicidad?

No es la primera vez que hago referencia a esto, pero es que es así, creo que todos estamos cansados de ver injusticias a cada paso que damos, desde políticos corruptos, muertes que no tienen ningún sentido o gente que haciendo daño al prójimo llega muy lejos.  ¿Y es justo? Pues mira, la verdad que no lo sé, para mí no, pero puede que para el que tengas al lado sea que sí.  ¿De verdad importa eso?

Y hablo yo, una persona que casi a diario me pregunto que por qué no me quedaré calladita en muchas ocasiones con lo guapa que estoy.

Con esto quiero decir que siempre que puedas olvídate de si es justo o no, porque da igual, piensa en encontrar una solución, en aceptar la situación y adaptarla a tu vida, piensa si podías haberlo hecho mejor; pero sobre todo, sé feliz con lo que sea.

El fin del año 2017 ha sido un poco chasco para nosotros, pero desde luego me ha hecho aprender y sorprenderme de mi actitud.  He cambiado.  He aprendido que sólo hay una cosa que no tiene solución en esta vida, que hay que afrontar el día a día con fuerza porque ninguno sabemos que nos deparará el mañana, a vivir el momento, a valorar más si cabe estar cerca de los míos y a dar gracias a la vida.

Así que con este post intenso que me ha salido te deseo un ¡¡feliz año 2018!! y ya te digo que el jueves no tendremos actualización porque pienso dedicarme a mis dos pequeños en cuerpo y alma.

¡¡A por el 2018!!

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.