Ir al contenido principal

Crear un rincón de lectura

Pinterest



En los propósitos de este año se encuentra el mantener el hábito de lectura que he ido adquiriendo en los últimos meses y del que estoy muy orgullosa porque consigue evadirme del día a día y sobre todo me hace meterme en nuevos mundos, descubrir personajes, aprender cosas nuevas de muchos ámbitos diferentes...  Vamos, que son todo ventajas; así que si eres de esas personas que siempre te ha gustado leer pero por el motivo que sea ahora no encuentras el momento, sácalo de donde sea y vuelve a tener esos momentos especiales.

Le doy tanta importancia a la lectura en mi vida que por supuesto no es menos con mis pequeños, me parece fundamental que tomen el hábito de leer, sin forzar, sin obligar a nada pero descubriendo muchas historias diferentes que les permita imaginar todo, que les enseñe valores, que otras veces solo les divierta, pero que lo disfruten.  Así que debido a esta pasión los libros empiezan a acumularse de manera preocupante así que estoy buscando inspiración para crear un rincón de lectura donde nuestros tesoros luzcan con todo su esplendor.


Lo fundamental es que tengan acceso fácil a los libros para que puedan utilizarlos siempre que quieran, siempre podemos poner dos alturas para preservar las joyas de la corona.




 Importantísimo que se sientan cómodos, puedes crear un tipi, poner unos cojines acolchados o a veces es suficiente con una alfombra calentita y mullida.

Fuente
Y si te apetece crearles una librería de fantasía, no habrá manera de que no amen los libros.



¿Te animas a crear tu rincón de lectura?
María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.