Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 19






Reconozco que cuando me he sentado a escribir la razón que tenía preparada para hoy la he dejado a un lado al comprobar la foto que quería poner, así que he cambiado de opinión y la razón número 19 es DORMIR en todas sus acepciones.

Antes de tener hijos sabes lo que es verdaderamente dormir normalmente sin preocupaciones y sin tener que pensar si con los dos pañales que te quedan y el niño con diarrea tendrás suficiente hasta que abran el súper.  Yo recuerdo que cuando estaba en el proceso de quedarme embarazada por primera vez una amiga me dijo, Tía tomatelo con calma y aprovechar a dormir... Mi respuesta a eso fue que ya había dormido bastante.  ¡Qué incrédula era!

Mientras estás embarazada sueñas con tu retoño dormido en tus brazos y puede que hasta las primeras noches sean así de maravillosas hasta que se despierte su bestia interior y descubra que mientras se encuentra dormido no es capaz de pensar en donde se puede subir, que cajón puede abrir o que serán esos maravilloso agujeritos que asoman en la pared.

Así que finalmente llega el momento de la razón de hoy y es cuando duermen y aunque amo a mis hijos con locura son estos momentos en los que el silencio invade la casa cuando pienso que es una bendición verles dormiditos y que ojalá se pudiesen tirar así hasta más de las 7 de la mañana.

Finalizo este post señalando que todo es en tono de humor y que es un poco figurado, ya que con mis hijos tuve casi los dos extremos: con princesa dormí más cuando nació que nunca en mi vida y no exagero y en cambio con príncipe desde el minuto uno nos dejó claro que él había venido a este mundo a no perderse nada.  Así que lo dicho, que la maternidad y paternidad es maravillosa pero que siempre tenemos que darle un toque de humor.

María P.






Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.