Ir al contenido principal

La calle Fuencarral




Hay ocasiones en que no hay plan y dices eso de - pues vamos a salir a dar un paseo-, pero yo reconozco que a veces dar vueltas por el barrio me aburre soberanamente.  Así que la última vez que nos vimos en esta situación decidimos irnos a la calle Fuencarral y disfrutar de un paseo diferente.




Esta entrada es la correspondiente al Museo de Historia de Madrid que descubrí por casualidad, es gratuito y aunque tampoco sea una visita apasionante merece la pena dar un paseo y descubrir el Madrid de antes, tienen visitas guiadas animadas para familias así que es un plan que tengo que descubrir.

Pasear por Fuencarral ya de por sí es un placer es una de las calles con más variedad de personas, creo que incluso supera a Gran vía, en la calle Fuencarral puedes descubrir todo lo que se mueve por Madrid.

Nuestro paseo empezaba en el metro de Tribunal hasta Gran Vía y en el camino podemos hacer una paradita en Mistura, es una heladería pequeñita y artesanal, donde se puede apreciar el sabor de un helado elaborado con maravillosas materias primas y mezclado en el mismo momento con el topping que elijas, en la Calle Augusto Figueroa.



¿Te apetece otro sitio dónde tomar una caña y una tapa o una cenita rollo informal con un escenario inmejorable? Pues entonces no olvides pasarte por el Mercado de San Ildefonso y darte un gusto para el paladar.



¿Otros de mis preferidos? La jabonería Lush, es entrar allí y perder la cabeza. Todo con una producción ética sin testar en animales y hecho a mano.

Y anda que te anda te presentas en Gran Vía, por donde pasear es otra delicia.  Así que la próxima vez que te apetezca salir a dar una vuelta diferente pásate por la Calle Fuencarral y llénate de inspiración.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.