Ir al contenido principal

Belén de San Lorenzo de El Escorial



Estas Navidades estamos visitando cantidad de Belenes y por supuesto un año más no podía el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial, un plan navideño al que no faltamos desde que nació princesa; cada año se renueva y no para de sorprender.




El Belén transcurre por todo la zona céntrica del pueblo, sin ser un recorrido muy extenso pero lo suficiente para dar una vuelta.  Son figuras a tamaño natural y aunque unas estén más logradas que otras a los chicos les gusta identificarlas y estar tan cerca de ellas.



Este año por la calle principal transcurre un rebaño de ovejas y en la zona en la que se representa el pueblo hay escenas tan variopintas como la conocida "vieja del visillo" al fondo.



Desde luego un plan que no te puedes perder por originalidad y porque puedes además aprovechar a pasar el día y comer por allí, está plagado de sitios.

Poco más puedo decir, tan sólo que no te lo pierdas.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.