Ir al contenido principal

Los juguetes de Alicia (3 a 4 años)

Foto de Hannah Rodrigo en Unsplash


Es el turno de los juguetes de Alicia que poco a poco se va haciendo mayor y aunque con lo que más se entretiene es con sus pinturas y cuadernos para dibujar y pintar hoy le toca el turno a sus juguetes preferidos.






El año pasado quería un perro de juguete, compramos uno electrónico con un mando a distancia del cual no nos apañamos para manejarlo y era demasiado especial.  Pasado el tiempo encontramos a éste que es de Imaginarium más sencillo, anda hacia delante y hacia atrás, ladra y hasta hace el sonido de sus necesidades.  Achuchable y perfecto para su edad.
Este año a los Reyes le va pedir uno de verdad...


La archiconocida cocinita de madera de Ikea, si volviese atrás  la volvería a tener pero diseñada por mí misma con un carpintero que trabajase con cariño como Picapino, pero en aquel momento recurrimos a lo fácil.  Confieso que pensé que ella iba a jugar más a ella, pero aunque le haya dedicado menos tiempo del que imaginaba, desde luego que para ella es un mueble especial.  Además en el armario de la parte superior guarda sus tesoros secretos.



Hace poco lo compartí en Facebook, porque tenemos página en Facebook por si nos quieres seguir y no perderte nada.  El panel del paso del tiempo lo compramos con la intención de que Alicia comenzase a diferenciar entre ayer, mañana, los días, los meses... y este panel es ideal para cumplir con ese propósito, todas las mañanas le dedicamos su rato y ya casi lo tenemos controlado.
Es de Lilliputiens marca de la que ya te he hablado y me encanta.


En el colegio están empezando a aprender las letras y formar palabras, a princesa le encanta y tiene mucho interés en saber como se escriben muchas palabras, así que esta caja de letras que nos regalaron en su cumpleaños es estupenda para reconocer todas las letras y empezar a formar palabras pero siempre respetando sus tiempos.


Cuando llegan los cumpleaños y me preguntan que regalar me suelo acordar de un espacio que casi a diario le dedicamos un ratito, ese es el baño, por eso siempre me gusta tener juguetes para la bañera.  En este caso son piezas de gomaespuma que húmedas se pegan en la bañera, puedes elegir entre hacer un futbolista completo o ponerle unas botas de vaquero y un casco de guerrero.

Estos serían los fundamentales pero si te quedas sin ideas yo siempre recomendaría un libro que es lo que por aquí siempre nos deja Papa Noel, si necesitas recomendaciones te dejo nuestros preferidos.


Espero que te haya gustado y si tienes algún juguete por añadir, como siempre, te espero en los comentarios.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.