Ir al contenido principal

5 minutos de "atención plena"

https://unsplash.com/search/water?photo=qo0GIeUrE0s


Un tema recurrente estos primero días de enero está siendo la meditación, he hablado de ello con los compañeras del equipo, con amigas, con una mamá del cole y hasta en el curro; y es que yo creo que empezamos el año con demasiadas expectativas y a veces el día a día nos supera.

Como ya os contaba aquí, desde hace tiempo al finalizar el año hago balance y me marco metas para el año próximo, pero siempre son propósitos asequibles.  En mi lista no pongo ir al gimnasio todas las semanas porque difícilmente haga el amago de apuntarme y tampoco me propongo leer un libro semanal si uno cada dos meses para mí ya tiene mérito.  Por eso si revisas tu lista de propósitos y ves que no son reales o que no te apetece hacerlos rómpela y empieza de nuevo, con una sola meta, disfrutar el momento.


https://unsplash.com/search/water?photo=cttQw_azA40


El primer post que escribí fue una reseña del libro "Busca en tu interior" y como siempre digo para mí fue un antes y un después en mi vida, aunque previamente a ello hubo pequeños cambios y conocimientos que hicieron que el libro fuese para mí lo que ha sido.

Así que sin ser experta en la materia y siempre desde mi humilde experiencia te propongo que incorpores a tu vida diaria un momento de "atención plena", de meditación.  Que seas consciente de todos los pasos que das y que te permitas el lujo de disfrutar de las sensaciones.  El momento elegido es la ducha.

Todos los días nos duchamos, ¿no? O bueno, por lo menos un día sí un día no, el caso es que ese momento tiene que ser el tuyo, en el que todo te resbale de manera literal.  Vamos a ser conscientes de todos los pasos que damos.

https://unsplash.com/search/water?photo=tS9hJOnmKK8


Empezaremos por quitarnos la ropa y nos daremos cuenta de lo  que hacemos de como nos quedamos como mamá nos trajo al mundo y como nuestro cuerpo reacciona al fresquito que hace.  Luego al entrar en la ducha disfrutaremos de como el agua cae por nuestro cuerpo, comprobaremos que la temperatura es la adecuada la que verdaderamente deseamos y cuando nos lavemos el pelo vamos a darnos el lujo de masajear nuestro cuero cabelludo como si estuviésemos en la peluquería.

Es un ejercicio difícil, lo sé, pero poco a poco verás como sale solo y que esos 5 minutos de ducha te sabrán a gloria.  Los primeros días no empezarás a echar el jabón en la esponja cuando te pongas a pensar si al final has sacado el potito del congelador o has enviado el correo que le prometiste a tu jefe, no pasa nada.  La cuestión es que vuelvas a tu estado de relajación sin castigarte, de manera natural, ya luego pensarás en todo ello.  

Empieza hoy mismo, no lo dejes, total por intentarlo no pierdes nada.  Si te apetece ya me cuentas.


María P.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.