Ir al contenido principal

Mi diario a cinco años






La semana pasada te proponía que te dedicases un tiempo para ti y para la atención plena.  De nuevo vuelvo con ello, para pedirte dos minutos más, todo los días.  ¿Crees que podrás?


Mi autoregalo de Reyes fue mi diario a cinco años ¿y en qué consiste este diario?  Pues en dedicar cada día dos minutos a pensar que tal ha ido, destacar algo, recordar un momento que ha sido especial, algo concreto.




El espacio es reducido por lo tanto no es que tengamos que hacer un resumen de como nos ha ido el día como cuando eramos pequeños y escribíamos nuestro diario de "pseudoamor", consiste en ser concretos en destacar algo.

¿Qué le hace especial a este diario?  Pues que cuando llegue el 15 de mayo de 2020 podrás comprobar que te ocurrió ese mismo día tres años atrás, ver tu evolución, reírte de tus ocurrencias y ser consciente del paso del tiempo.

A más corto plazo esos dos minutos diarios de dedicación te ayudarán a pensar un momento en ti, en darte cuenta que pese haber tenido un día de perros algo bueno fijo que ha pasado, a tener tu momento de desahogo.

Y también te ayudará a mantener la esperanza.  Ayer escribí sobre dos amigas muy queridas que están pasando cada una por un momento muy duro y mientras lo hacía me imaginaba cuando dentro de un año relea esto y ojalá todo haya pasado. 


Yo el tiempo que dedico a escribir es por las noches un poco antes de acostarme, es mi momento de reflexión; por eso mi diario a cinco años lo tengo en mi mesilla para no olvidarme.

Así que nada, te animo a que lo intentes.  Mi diario es el de Charuca tienda que me tiene enamorada, pero también lo puedes encontrar más económico en Tiger o bien hacerlo tú mismo.

Ya me cuentas que te parece la idea.

María P.


Comentarios

  1. No sé si sigues usando este diario, pero ahora en la web está a mitad de precio, por si te interesa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.