Ir al contenido principal

Mi diario a cinco años






La semana pasada te proponía que te dedicases un tiempo para ti y para la atención plena.  De nuevo vuelvo con ello, para pedirte dos minutos más, todo los días.  ¿Crees que podrás?


Mi autoregalo de Reyes fue mi diario a cinco años ¿y en qué consiste este diario?  Pues en dedicar cada día dos minutos a pensar que tal ha ido, destacar algo, recordar un momento que ha sido especial, algo concreto.




El espacio es reducido por lo tanto no es que tengamos que hacer un resumen de como nos ha ido el día como cuando eramos pequeños y escribíamos nuestro diario de "pseudoamor", consiste en ser concretos en destacar algo.

¿Qué le hace especial a este diario?  Pues que cuando llegue el 15 de mayo de 2020 podrás comprobar que te ocurrió ese mismo día tres años atrás, ver tu evolución, reírte de tus ocurrencias y ser consciente del paso del tiempo.

A más corto plazo esos dos minutos diarios de dedicación te ayudarán a pensar un momento en ti, en darte cuenta que pese haber tenido un día de perros algo bueno fijo que ha pasado, a tener tu momento de desahogo.

Y también te ayudará a mantener la esperanza.  Ayer escribí sobre dos amigas muy queridas que están pasando cada una por un momento muy duro y mientras lo hacía me imaginaba cuando dentro de un año relea esto y ojalá todo haya pasado. 


Yo el tiempo que dedico a escribir es por las noches un poco antes de acostarme, es mi momento de reflexión; por eso mi diario a cinco años lo tengo en mi mesilla para no olvidarme.

Así que nada, te animo a que lo intentes.  Mi diario es el de Charuca tienda que me tiene enamorada, pero también lo puedes encontrar más económico en Tiger o bien hacerlo tú mismo.

Ya me cuentas que te parece la idea.

María P.


Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.