Ir al contenido principal

Lo mejor de mi verano 22

 


¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal el veranito? ¿Has disfrutado de este tiempo de descanso? Si la vuelta a la rutina te está costando intenta mantener algo de lo que en verano te ha hecho muy feliz, aunque sea algo pequeño.  Sería muy triste pasarse 12 meses esperando a volver a sentir esa sensación de felicidad, ¿no?


1._ En nuestro días libres hicimos una escapada a Oporto que disfrutamos mucho.  La fotografía de esta entrada se quedará grabada en mi retina para siempre.  Más adelante habrá una entrada con toda la información útil para visitar unos días al país vecino.

2._ Me alegra mucho que la televisión pública apueste por programas familiares que podamos ver todos juntos.  Nosotros ya estamos abonados a Mapi de lunes a jueves.  Por cierto, para los madrileños que han visitado el Circo Price en estos últimos años en Navidad pueden que algunas expresiones y gestos de Mapi les resultan familiares y es que debajo Cometa.

3._ Este verano también he escuchado muchos podcast y la oferta empieza a ser bastante grande.  Durante mis días en la cocina dejandola impoluta me ha acompañado Misterio en la Moraleja un podcast muy interesante de escuchar para descubrir quien fue el votante de Podemos en la sección 35 (sección dura) en la Moraleja de Madrid.

4._ Además me he apuntado a la moda de bajar a la playa una nevera vintage de esas que quedan bien en la foto.  Principalmente porque la necesitábamos, también porque tiene un diseño que me flipa y porque está fabricada en Lepe.  Polarbox.

5._ A veces necesitamos verlo para hacer ser conscientes.  Aquí puedes ver imágenes desde el espacio de como ha está afectando la sequía en el río Colorado (Estados Unidos)

6._ Escuchando a Nuria Pérez he aprendido muchísimas cosas entre ellas que es importante tener un periodismo de calidad y contrastar noticias de diferentes medios.  Yo este nuevo curso quería suscribirme a algún periódico de tirada nacional y he aprovechado las ofertas de El País.

7._ Acudimos al cine a ver Tadeo Jones 3 apostando por la animación española y sin ser mi preferida reconozco que me tuvo con los ojos pegada a la pantalla todo el rato.

8._ En mi cuenta de Instagram he creado una carpeta de destacados llamada "Truquis" con cosas que aplico en mi día a día y que me hacen la vida un poco más fácil.  Hay de todo un poco, veremos cuanto me dura la idea. 😄

9._  En este verano me he sorprendido con la actriz Lola Herrera.  Me alegra mucho comprobar que en programas escuchados por gente joven se le da hueco a personas como Lola Herrera y el disfrute de poder ver su última vez de "Cinco horas con Mario", ha sido un placer.  Palabras Mario, que a ti siempre te perdieron las palabras. 

10._ En la canción de mi verano me quedo con esta, porque flipó a mi hija cuando la escuchó y a mí me trasladaba a años de juventud sin responsabilidades.  Pero no puedo dejar de incluir a Amaia y Rigoberta en Así Bailaba.

¡A por septiembre mis valientes!

María P.


Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...