Ir al contenido principal

Lo mejor de mi verano 22

 


¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal el veranito? ¿Has disfrutado de este tiempo de descanso? Si la vuelta a la rutina te está costando intenta mantener algo de lo que en verano te ha hecho muy feliz, aunque sea algo pequeño.  Sería muy triste pasarse 12 meses esperando a volver a sentir esa sensación de felicidad, ¿no?


1._ En nuestro días libres hicimos una escapada a Oporto que disfrutamos mucho.  La fotografía de esta entrada se quedará grabada en mi retina para siempre.  Más adelante habrá una entrada con toda la información útil para visitar unos días al país vecino.

2._ Me alegra mucho que la televisión pública apueste por programas familiares que podamos ver todos juntos.  Nosotros ya estamos abonados a Mapi de lunes a jueves.  Por cierto, para los madrileños que han visitado el Circo Price en estos últimos años en Navidad pueden que algunas expresiones y gestos de Mapi les resultan familiares y es que debajo Cometa.

3._ Este verano también he escuchado muchos podcast y la oferta empieza a ser bastante grande.  Durante mis días en la cocina dejandola impoluta me ha acompañado Misterio en la Moraleja un podcast muy interesante de escuchar para descubrir quien fue el votante de Podemos en la sección 35 (sección dura) en la Moraleja de Madrid.

4._ Además me he apuntado a la moda de bajar a la playa una nevera vintage de esas que quedan bien en la foto.  Principalmente porque la necesitábamos, también porque tiene un diseño que me flipa y porque está fabricada en Lepe.  Polarbox.

5._ A veces necesitamos verlo para hacer ser conscientes.  Aquí puedes ver imágenes desde el espacio de como ha está afectando la sequía en el río Colorado (Estados Unidos)

6._ Escuchando a Nuria Pérez he aprendido muchísimas cosas entre ellas que es importante tener un periodismo de calidad y contrastar noticias de diferentes medios.  Yo este nuevo curso quería suscribirme a algún periódico de tirada nacional y he aprovechado las ofertas de El País.

7._ Acudimos al cine a ver Tadeo Jones 3 apostando por la animación española y sin ser mi preferida reconozco que me tuvo con los ojos pegada a la pantalla todo el rato.

8._ En mi cuenta de Instagram he creado una carpeta de destacados llamada "Truquis" con cosas que aplico en mi día a día y que me hacen la vida un poco más fácil.  Hay de todo un poco, veremos cuanto me dura la idea. 😄

9._  En este verano me he sorprendido con la actriz Lola Herrera.  Me alegra mucho comprobar que en programas escuchados por gente joven se le da hueco a personas como Lola Herrera y el disfrute de poder ver su última vez de "Cinco horas con Mario", ha sido un placer.  Palabras Mario, que a ti siempre te perdieron las palabras. 

10._ En la canción de mi verano me quedo con esta, porque flipó a mi hija cuando la escuchó y a mí me trasladaba a años de juventud sin responsabilidades.  Pero no puedo dejar de incluir a Amaia y Rigoberta en Así Bailaba.

¡A por septiembre mis valientes!

María P.


Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...