Ir al contenido principal

Las mujeres hacen historia: Intrépidas

 



Me encanta la propuesta de Principia dedicada a la divulgación de la ciencia desde muchos puntos de vista, tienen magazine para mayores, para niños, juegos y ahora estos tebeos maravillosos.  En Intrépidas se encuentran las historias de pioneras destacadas en las ciencias, las artes o las humidades.


En estos tres primeros números puedes conocer a Mayam Mirzakhani que gracias a su hermano descubrió el amor por las matemáticas y que ganaría numerosos e importantes premios.


Con
Rita Levi Montalcini te trasladarás a 1920 y cómo una niña que soñaba ser escritora cambia de planes y se va al mundo de la medicina queriendo descubrir una cura contra el cáncer.  El camino no será fácil entre el machismo y las guerras pero junto a maravillosos hombres que estuvieron en su vida y su tenacidad conseguiría el Premio Nobel de medicina e incluso llegó a ser escritora.

Por último los maravillosos colores dedicados a Wangari Maathai te llevarán a la vida de esta mujer africana de una pobre aldea que como muchas otras es consciente que la tala de árboles y las plantaciones comerciales están destruyendo la biodiversidad local y la capacidad de sus bosques para conservar el agua.

Todas estas historias podrás descubrirlas de una manera breve y muy visual a través de los tebeos de Intrépidas.

Yo ya estoy esperando el número 4 con Margarita Salas.

María P.





Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.