miércoles, 14 de septiembre de 2022

Las mujeres hacen historia: Intrépidas

 



Me encanta la propuesta de Principia dedicada a la divulgación de la ciencia desde muchos puntos de vista, tienen magazine para mayores, para niños, juegos y ahora estos tebeos maravillosos.  En Intrépidas se encuentran las historias de pioneras destacadas en las ciencias, las artes o las humidades.


En estos tres primeros números puedes conocer a Mayam Mirzakhani que gracias a su hermano descubrió el amor por las matemáticas y que ganaría numerosos e importantes premios.


Con
Rita Levi Montalcini te trasladarás a 1920 y cómo una niña que soñaba ser escritora cambia de planes y se va al mundo de la medicina queriendo descubrir una cura contra el cáncer.  El camino no será fácil entre el machismo y las guerras pero junto a maravillosos hombres que estuvieron en su vida y su tenacidad conseguiría el Premio Nobel de medicina e incluso llegó a ser escritora.

Por último los maravillosos colores dedicados a Wangari Maathai te llevarán a la vida de esta mujer africana de una pobre aldea que como muchas otras es consciente que la tala de árboles y las plantaciones comerciales están destruyendo la biodiversidad local y la capacidad de sus bosques para conservar el agua.

Todas estas historias podrás descubrirlas de una manera breve y muy visual a través de los tebeos de Intrépidas.

Yo ya estoy esperando el número 4 con Margarita Salas.

María P.





1 comentario :

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.