Ir al contenido principal

Fresnedillas de la Oliva y su Museo Lunar (Madrid)

 


¿Sabías qué el pueblo madrileño Fresnedillas de la Oliva fue clave para que el hombre llegará a la luna?  Desde aquí se mantuvo la comunicación del Apolo 11 y fueron los ingenieros de esta estación espacial los primeros que recibieron la comunicación de que el hombre había llegado a la luna, antes de llegar la señal hasta Houston.

Pues es un hecho histórico que puedes rememorar visitando su el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, hay visitas guiadas para colegios pero los fines de semana puedes acercarte y realizar la visita tu solo.


En el exterior se encuentra una representación de las partes de un cohete de misión espacial, pudiendo entrar en él y con paneles informativos que te cuentan como fue la experiencia, quienes fueron las personas y el hito que supuso.



Luego puedes pasar al interior del museo para conocer más de la historia de las misiones lunares.  El precio de la entrada son 3,5 € adultos y 2 € los niños.

En el interior puedes ver trajes espaciales, un vídeo de las personas que trabajan en la estación y lo que supuso para ellos formar parte del equipo, imágenes de la luna y de las misiones espaciales.  

Además puedes bajarte una aplicación que a través de realidad aumentada te ayudará a aprender muchas más cosas de todo lo que supuso la llegada del hombre a la luna.




Después de esta maravillosa visita puedes completar con la estación espacial de Robledo de Chavela que no se encuentra muy lejos, allí hay un museo de la NASA pero por circunstancias de la pandemia está cerrado, aunque es increíble acercarse a sus instalaciones y comprobar las enormes antenas que aún siguen funcionando en este pueblo.



Si prefieres quedarte en el mismo pueblo (y yo te recomiendo), es un paseo muy especial  y comprobar los dibujos de las casas en las que ya no habita nadie donde se reflejan situaciones cotidianas del pueblo.

Y si estáis cansados en la plaza del pueblo tienes mesas en las que ya viene el tablero de ajedrez, la oca o el parchís, solo tienes que encontrar un dado y las fichas.

Si quieres más secretos no dejes de visitar la panadería que se encuentra a 5 minutos del museo llamada El árbol del pan con sus productos de masa madre y con unas galletas deliciosas y aunque yo no soy mucho de recomendar donde comer, nosotros lo hicimos en Casa Amador (cerca de la plaza) y salimos encantados.

Así que ya sabes, si tienes a salvajitos y salvajitas emocionados con el espacio hay un museo muy cerca donde pueden seguir soñando.

María P.




Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Las mujeres hacen Historia: Simone de Beauvoir

  enlace Titular de El País: Los jóvenes son más de derechas que nunca , te invito a que leas su razones.  Porque no se puede cerrar los ojos ante lo evidente. Cada 8M o cuando me place pongo esta frase de Simone de Beauvoir :  "No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados.  Estos derechos nunca se dan por adquiridos debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida" Presidenta de la Comunidad de Madrid : Vayánse a otro lado a abortar. ¿Quién fue Simone de Beauvoir?   ¿Por qué siempre que se habla de feminismo es una de las protagonistas? enlace Simone de Beauvoir fue una mujer francesa nacida en 1908.  Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de París donde conoció a Jean Paul Sartre y con el que mantuvo una relación amorosa hasta la muerte de él siempre con otras relaciones sentimentales a la vez consentidas por ambas partes. Durante su infancia pasó de una s...

El plan de estas Navidades

El sábado pasado nos levantamos pronto, cogimos el porteador y en bus nos presentamos prontito en el centro.  Nuestro plan era ver el Belén de la Comunidad de Madrid y después acudir al Nómada Market en el Mercado de la Cebada. Al final los planes cambiaron y vimos que donde el año pasado se instaló la Casa de Coca Cola este año está Correos con el Departamento de Envíos Extraordinarios y debo decir, que sí, que extraordinarios sí que son.