Ir al contenido principal

Lo último que he visto en series y documentales.

 


Story bots:  una recomendación para ver con los pequeños o ellos solos sin problema.  En "Story bots" unos pequeños robots están a la disposición de los niños para que hagan sus preguntas y descubrir por ejemplo ¿cómo funciona el oído?, ¿qué pasa con las cosas que tiramos al water?, ¿cuántas clases de animales hay? o ¿cómo funciona un volcán?.  Muy didáctico y divertido.  (Netflix)



Sólo asesinatos en el edificio:  En el edificio hay un asesinato y tres de los vecinos del bloque se unen por pura casualidad para descubrir que ha pasado.  No confiaba yo mucho en este trío de actores pero reconozco que la serie es muy divertida, con auténticos puntos de humor y que me da mucha alegría ver que actores como Steve Martin y Martin Short están en plena forma. (Disney plus)

The morning show:  el presentador de un programa matinal es acusado de abusar de su posición para acostarse con compañeras de trabajo.  La primera temporada me resultó pesadita pero metidos en la segunda ya entiendo que la recomienden tanto.  A destacar que hay nombres como Jennifer Aniston, Reese Whitherspoon o Steve Carell.  (Apple TV)

El caso hartung: serie noruega basada en un libro, es de las que te deja pegada a la pantalla con misteriosos asesinatos que dejan como señal de identidad unas muñequitos creados con castañas.  Me gustó aunque en algunos momentos era demasiado dura y me hicé un lío con el desenlace. (Netflix)

Cardo: serie española con la idea original y protagonizada por Ana Rujas en la que se define como el retrato de la generación nacida en los 90.  La protagonista es una actriz un poco perdida que no consigue curro ni saber que hacer con su vida mientras consume todas las drogas que puedan estar a su alcance.  A mí no me gusto mucho.  (A tres player)


Vota a Juan
: quería deleitarme con Javier Cámara y empezamos con Vota Juan por error ya que el inicio debería haber sido Venga Juan.  El caso que la serie mola, tiene algunos cliches que ya no hacen tanta gracia pero en regla general me resulta muy divertida.  En Vota Juan, Javier Cámara es un profesor retirado (a la fuerza) de la política, no es consciente de su posición y decide volver creando su propio partido, sin principios y vendiendose al mejor postor.  Sus compañeros de partido son María Pujalte y Adam Jezierski y su hija Etsy Quesada.  ¿Qué puede salir mal? (Movistar)

Landscapers: miniserie que comencé a ver por error pero que al final me ha gustado porque me parece tan sorprendente el cerebro humano...  A tener en cuenta que ha sido verdad.  Un matrimonio malvive en Francia salido de Reino Unido porque tienen un asesinato que esconder.  Un chivatazo les descubre y deciden volver a su país a demostrar que lo que hicieron no fue tan grave.  Cuatro capítulos de cerca de una hora.  (Netflix)

Todos mienten: pues me ha parecido que sigue un poco la dinámica de las últimas series, una muerte en un barrio residencial o en un pueblo, todos son sospechosos y vete a saber quien dice la verdad.  Pero claro si metes a la bestia de Ernesto Alterio y algún otro actor que destaca pues claro, la cosa mejora. (Movistar)


Operación marea negra: hacía mucho que no veía una serie que me tuviese enganchada, de esas que te levantas a por algo y tienes que pararla porque no quieres perderte nada.  En Operación Marea Negra Alex González es un chico gallego que vive con su abuelo, boxea a nivel nacional y se ve tentado a ganar dinero fácil.  La polícia sospecha que la droga está viniendo a España a través de semisumergibles (narcosubmarinos) y les siguen la pista muy de cerca.  Muy rápida, activa y bien hecha.  (Amazon)



Derry girls: no era fácil hacer esta serie con un toque de humor y trasladarse a la época en la que el miedo estaba en las calles.  Me ha encantado, le pongo un 10.  El grupo lo forman 4 chicas y el primo de una de ellas, estudian en un colegio de monjas (sí, el primo también), el conflicto de Irlanda del Norte, la vida en los 90 y su vida diaria sin ser ninguna la más popular del centro.  Por si no había suficiente la familia de Erin completa la serie con abuelo incluído y por favor, no perderse a la hermana Michael (monja).  Lo tiene todo y no te pienses que es la típica de adolescentes, yo lo creí durante mucho tiempo y por eso he tardado tanto en empezar a verla.  (Netflix)




Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con Operación marea negra.
    Si te gustó todos mienten, he visto una del mismo director que se llama "sé quién eres" (a lo mejor ya la has visto, es del 2017) que está incluso mejor, es de amazon. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me suena pero tengo que echarle un vistazo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Coleccionar artículos de tus series y películas favoritas es una expresión apasionada. Cada objeto se convierte en un tesoro que celebra historias, personajes y momentos que han dejado huella en tu corazón cinéfilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta