Story bots: una recomendación para ver con los pequeños o ellos solos sin problema. En "Story bots" unos pequeños robots están a la disposición de los niños para que hagan sus preguntas y descubrir por ejemplo ¿cómo funciona el oído?, ¿qué pasa con las cosas que tiramos al water?, ¿cuántas clases de animales hay? o ¿cómo funciona un volcán?. Muy didáctico y divertido. (Netflix)
The morning show: el presentador de un programa matinal es acusado de abusar de su posición para acostarse con compañeras de trabajo. La primera temporada me resultó pesadita pero metidos en la segunda ya entiendo que la recomienden tanto. A destacar que hay nombres como Jennifer Aniston, Reese Whitherspoon o Steve Carell. (Apple TV)
El caso hartung: serie noruega basada en un libro, es de las que te deja pegada a la pantalla con misteriosos asesinatos que dejan como señal de identidad unas muñequitos creados con castañas. Me gustó aunque en algunos momentos era demasiado dura y me hicé un lío con el desenlace. (Netflix)
Cardo: serie española con la idea original y protagonizada por Ana Rujas en la que se define como el retrato de la generación nacida en los 90. La protagonista es una actriz un poco perdida que no consigue curro ni saber que hacer con su vida mientras consume todas las drogas que puedan estar a su alcance. A mí no me gusto mucho. (A tres player)
Landscapers: miniserie que comencé a ver por error pero que al final me ha gustado porque me parece tan sorprendente el cerebro humano... A tener en cuenta que ha sido verdad. Un matrimonio malvive en Francia salido de Reino Unido porque tienen un asesinato que esconder. Un chivatazo les descubre y deciden volver a su país a demostrar que lo que hicieron no fue tan grave. Cuatro capítulos de cerca de una hora. (Netflix)
Todos mienten: pues me ha parecido que sigue un poco la dinámica de las últimas series, una muerte en un barrio residencial o en un pueblo, todos son sospechosos y vete a saber quien dice la verdad. Pero claro si metes a la bestia de Ernesto Alterio y algún otro actor que destaca pues claro, la cosa mejora. (Movistar)
Operación marea negra: hacía mucho que no veía una serie que me tuviese enganchada, de esas que te levantas a por algo y tienes que pararla porque no quieres perderte nada. En Operación Marea Negra Alex González es un chico gallego que vive con su abuelo, boxea a nivel nacional y se ve tentado a ganar dinero fácil. La polícia sospecha que la droga está viniendo a España a través de semisumergibles (narcosubmarinos) y les siguen la pista muy de cerca. Muy rápida, activa y bien hecha. (Amazon)
Derry girls: no era fácil hacer esta serie con un toque de humor y trasladarse a la época en la que el miedo estaba en las calles. Me ha encantado, le pongo un 10. El grupo lo forman 4 chicas y el primo de una de ellas, estudian en un colegio de monjas (sí, el primo también), el conflicto de Irlanda del Norte, la vida en los 90 y su vida diaria sin ser ninguna la más popular del centro. Por si no había suficiente la familia de Erin completa la serie con abuelo incluído y por favor, no perderse a la hermana Michael (monja). Lo tiene todo y no te pienses que es la típica de adolescentes, yo lo creí durante mucho tiempo y por eso he tardado tanto en empezar a verla. (Netflix)