Modern Love: La segunda temporada de una serie con capítulos independientes sobre historias de amor, a mí me encanta porque puedes verla cuando quieras sin tener que seguir la trama. El capítulo tres mi preferido. (Amazon)
Clickbait: Aparece el vídeo de un hombre maniatado confesando que ha abusado de mujeres y que una de ellas ha muerto; él es un padre de familia. Cuando el vídeo llegue a cinco millones de reproducciones el hombre morirá. No es la mejor serie que he visto pero es curioso como te lleva a plantearte continuamente si es verdad o mentira, quién ha hecho todo esto, por qué... (Netflix)
Nine perfect strangers: Extraña desde luego que la serie es un poquito pero curiosa también. Eso sí, dicen que va a haber segunda temporada cosa que yo no veo, pero bueno, al menos me gusta que las cosas se queden cerraditas. En esta serie Nicole Kidman tiene un espacio de retiro en medio del campo donde acuden personas para sanarse, en esta ocasión 9 perfectos desconocidos. Hay una familia de tres en la que uno de sus hijos se suicidió, hay un periodista, una pareja de jóvenes ricos, una escritora encasillada... un poquito de todo. Aunque hay algunos momentos en los que no sabes hacia donde puede seguir la verdad que está entretenida pero sin tirar cohetes. (Amazon)
El juego del calamar: De esta no tengo mucho más que añadir a lo que seguro ya has escuchado por todos los sitios. Para mí a veces es demasiado sangrienta en algunas escenas pero nada que no solucione un cojín delante de mi cara en los momentos más gore. Dudo que te deje indiferente. (Netflix)
Jaguar: La historia es buena y la mayor parte de los actores también. Lo nazis de los campos de concentración vienen a esconderse a España pero algunos no quieren que se olviden las barbaridades que hicieron. El dilema está entre matar a sangre fría o llevarles a que les juzguen. Lo malo de esta serie es que se queda pendiente de su segunda temporada y eso no me gusta mucho. (Netflix)
La fortuna: Estaba esperando que Movistar tuviese alguna de esas series que da gusto disfrutar en el sofá de casa y por fin han traido una digna de mención con Alejandro Amenabar de director. Una empresa dedicada a recuperar barcos hundidos se ha acercado a nuestra costa a llevarse la fortuna de un barco español. Hay una funcionaria que no está dispuesta a permirtirlo (Ana Polvorosa) que a través del recién estrenado y jovencísimo consejero diplomático del Ministro tendrá un aliado en esta misión. (Movistar)
Historias para no dormir: regresa en 2021 con cuatro capítulos. El doble, la moda es tener un doble igualito que tú que hace las cosas por ti ¿genialidad o locura?. El asfalto Dani Rovira es absorbido por el asfalto, preparate para pasar un rato de angustia. La broma, ¡ay la broma! que al final se nos va de las manos y parece que quien se ríe el último se ríe mejor y por último, mi preferida Freddy un actor mediocre empezará de ventrilocuo con un muñeco que parece tener vida propia. (Amazon)
La cocinera de Castamar: visitamos el Palacio del Infante Don Luis donde muchas de sus escenas fueron rodadas. La serie normalita pero merece la pena por los trajes, la ambientación de la época, las localizaciones... (Atresmedia)
Las chicas del cable: la cogí con ganas pero según pasaban temporadas me pareció que se convertía en una telenovela. Las primeras temporadas son las mejores por la novedad, el papelón de muchas actrices, conocer como eran las chicas del cable y como la modernidad las dejó sin puesto de trabajo. (Netflix)
El tiempo que te doy: serie de Nadia de Santiago que protagoniza con Álvaro Cervantes, ya con esa pareja me tenía ganada. Son capítulos muy cortos que según veas entenderás el título es el final y el inicio de una pareja. Me ha resultado muy entrañable. (Netflix)
La misteriosa sociedad Benedict: esta es mi recomendación para ver con los pequeños de la casa sin morir de aburrimiento. Unos niños fuera de lo normal tendrán que lograr acabar con el malvado en una especie de internado clasista. (Movistar Plus)
María P.