martes, 18 de enero de 2022

Exposiciones gratis en Madrid

 


La entrada de hoy es de rabiosa actualidad porque si no te das prisa te la pierdes.  

Una de las cosas buenas que tiene vivir en Madrid es que siempre hay alguna exposición chula que visitar y gratis, por lo que la excusa de no me quiero gastar pasta aquí no vale.

La primera de ellas se encuentra en el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro y dura hasta el 06 de marzo de 2022.  La exposición es del artista Kidlat Tahimik cineasta filipino decepcionado con la estructura capitalista después de una formación en Económicas y empresariales en Filipinas y Estados Unidos.


En esta exposición se refleja su reflexión del impacto del colonialismo en las culturas locales.  Puedes ampliar la información en este enlace del Museo Nacional del Reina Sofía.

Todas las obras están creadas por artistas filipinos y el material predominante es la madera.  Es grandiosa en el espacio que ocupa pero te invito a que no te quedes con la visión a lo grande y pases a los detalles, donde Spiderman te puede sorprender bajando del caballo de Troya o Mickey Mouse pilotando un misil.

No es necesario reservar entrada y según la hora la fila de espera será máso menos grande, pero va rápido.  Es genial para ir con niños porque el espacio es abierto y la duración de la visita la marcas tú.



Esta segunda exposición es la reinterpretación actual de la maravillosa obra del año 1515 El jardín de las delicias de El Bosco, vista por autores actuales.  Es espectacular y una experiencia sensorial ya que cada autor recurre a diferentes medios como la animación 3D, pintura, escultura o arte sonoro.

La exposición en este caso es para mayores de 16 años yo no me arriesgaría a llevar salvajitos salvo que estés dispuesto/a a contestar muchas preguntas.  La exposición se encuentra en la Nave 16 de Matadero Madrid y es con reserva de entrada en este enlace.  

Si te quedas sin ella hay una cola adicional de personas sin entrada que van dejando pasar de vez en cuando.


Lo mejor es ir a visitarla porque cada espacio es más sorprendente con la reinterpretación de la vida, la lujuria y la muerte que El Bosco quisó reflejar en su obra.  Todo es espectacular pero la pantalla final donde se van sucediendo diferentes acontecimientos merece unos minutos de dejarse maravillar.  Te hace reflexionar.

En esta exposición también es fundamental fijarse en los detalles como en la maravillosa obra original que si quieres ir a visitarla se encuentra en el Museo Nacional de El Prado.

Si finalmente no consigues entrar no te preocupes esta exposición no la podrás ver pero no pierdas la pista a la Nave 16 de Matadero porque se va a convertir en el Centro de Exposiciones y Proyecciones audiovisuales inmersivas donde ya se escucha que habrá exposiciones muy interesantes.

Si te ha gustado esta entrada te invito a que me sigas en Instagram porque de esta manera podrás estar al día de las novedades del blog.

María P.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.