Ir al contenido principal

Lo mejor de enero 22

 


¿Qué tal ha empezado este 2022?

El mío un poco montaña rusa pero soy optimista con lo que resta de año. Vamos a olvidarnos un poco de la cuesta de enero y disfruta de todas esas cosas increíbles que ha tendio este mes.

  1. Me flipan los colores de los flamencos en esta época del año, parecen estar pintados.  Me quede un rato largo observándoles y disfrutando de ellos.
  2. Un reto que se ha puesto de moda: adivina una palabra al día, sin publicidad, sin pasar niveles, sólo una palabra al día.  Me encanta.
  3. ¿Te cuesta elegir lectura?  Carmen Pacheco te da unas claves para que siempre tengas que leer.
  4. Con el inicio de año sale la lista de propósitos pero Lucía de Baballa tiene en Instagram 100 formas de mejorar tu vida sin darte cuenta.  Cosas sencillas que valoras.
  5. Los perfumes me evocan recuerdos y cada vez soy más consciente de lo que me gusta como por ejemplo Nude Mask de Adolfo Domínguez y la historia de su creadora.
  6. Siempre recomiendo a Hello Creatividad! si quieres probar, si te gusta su metodología aprovecha este curso gratuito de Pon orden en casa
  7. La serie Derry Girls nos ha acompañado este mes difÍcil y me ha sacado las mejores risas.  No te la pierdas.
  8. Los Reyes me trajeron un libro para continuar dibujando y la verdad que me gusta mucho, es sencillo y trata varias técnicas.  El día menos pensado doy la sorpresa y empiezo a poner entradas con mis creaciones. 😃
  9. Nos hemos vuelto todos locos con la vuelta de los Fraguel Rock. Que va a ser en Apple TV y no sé si estará doblado en castellano, pero oye, sólo por recordar su sintonía ha merecido la pena.
  10. Rigoberta Bandini, me mola su música pero me enamoré de la autora en su entrevista con Estirando el chicle.
María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.