30 monedas: la serie es de Álex de la Iglesia y tras un primer capítulo rompedor para mi gusto va perdiendo fuelle según avanza pero aún así creo que hay que verla, sin duda. (HBO)
Luimelia: dos de los personajes de "Amar es para siempre" (serie que lleva años acompañando las sobremesas de las casas españolas) pasaron a ser tan queridos por el público que tienen su propia serie en versión actual.
Es una serie de capítulos muy cortitos, muy fresca y divertida. Trata sobre la vida en pareja de Luisita y Amelia pero no se queda solo en eso, además tiene muchas imágenes rodadas por Madrid. (Atresmedia)
Lupin: una de las razones que hace entrañable esta serie es el actor principal. Serie francesa que trae la versión actual del famoso ladrón Lupin en un personaje que querrá vengar la muerte de su padre. En la primera temporada te deja con la miel en los labios para una segunda. (Netflix)
El nudo: serie en abierto que echan actualmente en Antena tres pero que puedes ver por su plataforma de Atresmedia. Es una serie española en la que la protagonista Natalia Berveque se encuentra con una antigua amiga y gracias a ella cumple una de sus metas ser profesora de universidad. La trama es muy interesante y aunque es demasiado larga para mi gusto me parece que guarda la coherencia en todo momento. Yo la recomiendo.
El colapso: en todos los artículos de recomendaciones de series estaba ésta. Probamos a ver que tal y desde luego no es una serie que te deje indiferente porque no la veo tan lejana a una realidad próxima. El país entra en colapso, crisis del petróleo. Hay que buscarse la vida, ¿qué hacemos? ¿nos unimos o salvese quién pueda? (Movistar)
La extraordinaria playlist de Zoey: siempre que hablo de esta serie pienso en el momento en el que el autor fuese a venderla diciendo: Es de una chica que es programadora en una gran empresa, muy unida a su familia y con su padre enfermo. Un día se hace un TAC y mientras está dentro de la máquina hay un pequeño terremoto; esto la producirá que escuche los sentimientos de los demás a través de canciones.
Y lo que así contado es de chiste en serie es maravilloso, porque es original y coges mucho cariño a todos los personajes. Me ha encantado. (HBO)
María P.