Ir al contenido principal

Torrijas con receta de mi madre






¿Te acuerdas del confinamiento del año pasado por estas fechas?  Nosotros aprovechamos a hacer torrijas y dejé preparado esta entrada para este año.  Las mejores torrijas con receta de mi mami.

INGREDIENTES:

Pan
Aceite
Huevos
Leche
Canela en rama
Canela en polvo
Piel de una naranja


PASO UNO

Hervir la leche con las ramas de canela (2 o 3) según lo que te guste y la piel de una naranja procurando no coger lo blanco de la fruta.




PASO DOS


Mientras que sube la temperatura de la leche y sin quitarle el ojo cortamos el pan.  Hay pan de torrijas (yo tengo un sitio preferido) pero en este caso es pan del día anterior.  Debemos de hacerlas de un grosor de dedo y medio más o menos.  Tampoco te pases porque piensa que luego aumentarán de tamaño al absorber la leche.



PASO TRES

Dejamos listo un bol con tres huevos batidos, para una barra es suficiente, si te quedas corto luego podrás incorporar más.



PASO CUATRO

Completados los pasos anteriores pasamos a preparar la mesa para hacer el proceso completo. 
Primera bandeja para la leche que dejaremos enfriar tras pasarla previamente por un colador para que no nos quede nata ni restos de canela.
El segundo bol serán nuestros huevos batidos.
Y una última bandeja para dejar reposar el pan bien empapadito.


PASO CINCO

Ahora sólo nos queda poner una sartén con aceite caliente y empezar el proceso. 

Dejamos un minuto aproximado el pan que se empape de la leche (te recomiendo que la misma la hayas dejado enfriar).  A continuación y viendo su textura (no dejes que se ablande mucho o se romperá) le damos un par de vueltas por el huevo.

Pasamos a la bandeja para que repose un poco y empezamos a freírlas en aceite caliente, hasta que queden doraditas.



PASO SEIS

Después de freírlas dejalas que reposen sobre papel absorbente de manera que le quite el exceso de aceite y a continuación pásalas a la fuente definitiva.

El último detalle será echar la miel sobre ellas al gusto (pero recuerda que en ningún momento hemos echado azúcar) y canela.  A nosotros nos encantan que sepan mucho a canela.




¡Y ya está!  Ahora toca disfrutar y pasar una feliz semana santa.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.