¿Te acuerdas del confinamiento del año pasado por estas fechas? Nosotros aprovechamos a hacer torrijas y dejé preparado esta entrada para este año. Las mejores torrijas con receta de mi mami.
INGREDIENTES:
Pan
Aceite
Huevos
Leche
Canela en rama
Canela en polvo
Piel de una naranja
PASO UNO
Hervir la leche con las ramas de canela (2 o 3) según lo que te guste y la piel de una naranja procurando no coger lo blanco de la fruta.
PASO DOS
Mientras que sube la temperatura de la leche y sin quitarle el ojo cortamos el pan. Hay pan de torrijas (yo tengo un sitio preferido) pero en este caso es pan del día anterior. Debemos de hacerlas de un grosor de dedo y medio más o menos. Tampoco te pases porque piensa que luego aumentarán de tamaño al absorber la leche.
PASO TRES
Dejamos listo un bol con tres huevos batidos, para una barra es suficiente, si te quedas corto luego podrás incorporar más.
PASO CUATRO
Completados los pasos anteriores pasamos a preparar la mesa para hacer el proceso completo.
Primera bandeja para la leche que dejaremos enfriar tras pasarla previamente por un colador para que no nos quede nata ni restos de canela.
El segundo bol serán nuestros huevos batidos.
Y una última bandeja para dejar reposar el pan bien empapadito.
PASO CINCO
Ahora sólo nos queda poner una sartén con aceite caliente y empezar el proceso.
Dejamos un minuto aproximado el pan que se empape de la leche (te recomiendo que la misma la hayas dejado enfriar). A continuación y viendo su textura (no dejes que se ablande mucho o se romperá) le damos un par de vueltas por el huevo.
Pasamos a la bandeja para que repose un poco y empezamos a freírlas en aceite caliente, hasta que queden doraditas.
PASO SEIS
Después de freírlas dejalas que reposen sobre papel absorbente de manera que le quite el exceso de aceite y a continuación pásalas a la fuente definitiva.
El último detalle será echar la miel sobre ellas al gusto (pero recuerda que en ningún momento hemos echado azúcar) y canela. A nosotros nos encantan que sepan mucho a canela.
¡Y ya está! Ahora toca disfrutar y pasar una feliz semana santa.
María P.