Ir al contenido principal

Torrijas con receta de mi madre






¿Te acuerdas del confinamiento del año pasado por estas fechas?  Nosotros aprovechamos a hacer torrijas y dejé preparado esta entrada para este año.  Las mejores torrijas con receta de mi mami.

INGREDIENTES:

Pan
Aceite
Huevos
Leche
Canela en rama
Canela en polvo
Piel de una naranja


PASO UNO

Hervir la leche con las ramas de canela (2 o 3) según lo que te guste y la piel de una naranja procurando no coger lo blanco de la fruta.




PASO DOS


Mientras que sube la temperatura de la leche y sin quitarle el ojo cortamos el pan.  Hay pan de torrijas (yo tengo un sitio preferido) pero en este caso es pan del día anterior.  Debemos de hacerlas de un grosor de dedo y medio más o menos.  Tampoco te pases porque piensa que luego aumentarán de tamaño al absorber la leche.



PASO TRES

Dejamos listo un bol con tres huevos batidos, para una barra es suficiente, si te quedas corto luego podrás incorporar más.



PASO CUATRO

Completados los pasos anteriores pasamos a preparar la mesa para hacer el proceso completo. 
Primera bandeja para la leche que dejaremos enfriar tras pasarla previamente por un colador para que no nos quede nata ni restos de canela.
El segundo bol serán nuestros huevos batidos.
Y una última bandeja para dejar reposar el pan bien empapadito.


PASO CINCO

Ahora sólo nos queda poner una sartén con aceite caliente y empezar el proceso. 

Dejamos un minuto aproximado el pan que se empape de la leche (te recomiendo que la misma la hayas dejado enfriar).  A continuación y viendo su textura (no dejes que se ablande mucho o se romperá) le damos un par de vueltas por el huevo.

Pasamos a la bandeja para que repose un poco y empezamos a freírlas en aceite caliente, hasta que queden doraditas.



PASO SEIS

Después de freírlas dejalas que reposen sobre papel absorbente de manera que le quite el exceso de aceite y a continuación pásalas a la fuente definitiva.

El último detalle será echar la miel sobre ellas al gusto (pero recuerda que en ningún momento hemos echado azúcar) y canela.  A nosotros nos encantan que sepan mucho a canela.




¡Y ya está!  Ahora toca disfrutar y pasar una feliz semana santa.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.