Uno de los últimos pueblos que hemos ido a visitar de la Comunidad de Madrid ha sido Colmenar del Arroyo y ha sido un gran descubrimiento. Enamorada me quedo de este pueblo acogedor y cuidado.
Uno de sus encantos es poder visitar uno de los búnker de la Guerra Civil que está en buen estado de conservación.
Se puede visitar por dentro e impresiona ver cómo es, recorrer sus galerías, mirar por las ventanitas... Todo es como un juego, ahora. A través de una puerta en el techo se puede subir a la parte superior o desde las escaleras exteriores.
En el coche aprovechamos para reflexionar sobre que es la guerra, que situaciones complicadas se viven en esos momentos y que los salvajitos hiciesen todas las preguntas que se les vinieran a la cabeza.
Después de esta interesante visita paseamos por el pueblo, porque es un regalo para los sentidos. Muchas de las casas están decoradas con frases, poemas y canciones con motivo de la Acción Poética de Colmenar del Arroyo.
Me parece precioso que un pueblo se una para hacer algo tan delicado y agradable para ellos mismos y quienes los visitan.
No pierdas la oportunidad de pasear por sus calles, recorrer el río visitando sus puentes y si puedes acercarte hasta el parque que está cerquita del cementerio porque todo es un agradable paseo y se puede hacer con los pequeños sin problemas.
Nosotros terminamos esta maravillosa mañana en la plaza del pueblo tomando algo, escuchando las campanas de la iglesia y aprovechando el sol de este feliz día.
Espero que te haya gustado esta visita y como siempre te digo si hay un pueblo en Madrid que nadie se puede perder te leo en los comentarios.
María P.