jueves, 15 de octubre de 2020

Prepara tu mesa para teletrabajar

 



El teletrabajo es una realidad en muchos casos y aunque como yo puede que estés aburrid@ de estar cada día en casa es necesario preparar un espacio para ello que nos resulte lo más agradable posible.

Empieza por dar vueltas por tu casa y ver donde crear ese rincón, olvídate de las tradiciones y atrévete a buscar en el salón o como en mi caso en el dormitorio.

Desde mi experiencia te explico los puntos que considero a tener en cuenta:

1._ Ordenador y teclado

Si puedes invierte en tener todo inalámbrico dará más limpieza a tu espacio.

Siempre había trabajado directamente con portátil pero reconozco que no es lo mejor para mis cervicales así que finalmente opte por este soporte de amazon que permite elevar el ordenador y que haga únicamente función de pantalla.

2._ Sólo lo imprenscindible



Procura no tener en la mesa más de lo que debes, esto beneficiará tu productividad de manera que no te pases el rato esquivando cosas y tengas todo a mano.

En mi caso opto por mi agenda y el cuaderno de apuntes.
Los bolis que utilizo a diario los meto en este estuche que hace a la vez de bote de lápices, así cuando termino todo queda recogido.

Por último, no olvides una taza bonita que te alegre el día eso sí, siempre lo más alejada posible de los elementos electrónicos, no vaya a ser que al coger el ratón tengamos un disgusto.

3._ La iluminación y la silla

No te olvides de estos dos puntos fundamentales.  

Lo mejor es la luz natural, eso sin dudarlo pero fundamental tener algún punto de luz artificial para esos días en que el sol tiene pereza por salir.

Piensa que vas a pasar muchas horas sentados así que no recurras a una silla cutre, es fundamental que cumpla con unas condiciones homologadas.  
En el caso de que no sea de ruedas y te preocupe tu maravilloso suelo prueba con poner pelotas de tenis abiertas en las patas.  Y en el caso de las ruedas te recomiendo este protector de suelos.

4._  Mis truquitos





En mi caso mi rincón de teletrabajo también lo dedico para el blog y mis cosas, así que para tener siempre todo a mano y que no se vea te recomiendo este carro con ruedas, está escondido detrás de las cortinas y te permite tener todo a mano y a simple vista.  





Para los cables que odio tener por medio he comprado estos enganches que pongo en el exterior de la mesa para no volver a tener jaleo con los cargadores.



5._ Panel de inspiración.





Si puedes prueba a tener un panel de fondo con todo aquello que te inspire y puedas apuntar esa lista de tareas importante. 
Es muy agradable poder transportarte a un lugar mejor solo con levantar la vista de la pantalla.

Espero que te hayan gustado mis recomendaciones y no olvides recoger todo cuando termines, recuerda que tu mente se merece un descanso.

María P.     


        

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.