Ir al contenido principal

Jardín Botánico de Madrid

 



En Madrid la cosa empieza a ponerse cada vez peor con la situación del Covid-19 y nosotros si nos aventuramos a hacer algún plan lo primordial es que sea al aire libre.

De esta manera pasamos a redescubrir el Jardín Botánico y si este plan puede ser un poco pesado para los salvajitos el aliciente de tener que encontrar a los personajes de la serie Peppa Pig lo hará mucho más ameno.




La entrada para los pequeños es gratis y para los adultos es 4 euros.  Una vez allí te darán un plano marcado con cruces de donde se encuentran los cerditos.  

En la zona del huerto se encuentra la abuela Pig y merece la pena dedicar un rato a descubrir todos los frutos que se esconden en la huerta.



En la hoja del personaje que encuentres hay una actividad y te explica alguna curiosidad del lugar del Jardín Botánico que ocupa. 

Además podrás aprovechar para descubrir otros sitios como el curioso hotel para insectos.

Como ves una visita muy tranquila y agradable que podéis disfrutar al aire libre que siempre es un plus de seguridad.


El plan con Peppa Pig está solo hasta el 25 de octubre de 2020.


Consejo: no vayas muy tarde, a las 11h no hay nadie a las 12h la cola que había para entrar era más de 30 minutos.


María P.







Entradas populares de este blog

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.