Ir al contenido principal

Un pueblo que no te puedes perder: La Acebeda






Llega el momento de recuperar un poco la normalidad aunque de manera relativa porque no hay que olvidarse que el virus está todavía entre nosotros y no es cosa de broma.  

Sabiendo que ya nos podíamos mover por nuestra Comunidad decidimos visitar un pueblo que me recomendó mi hermano y que no conocía: La Acebeda, es pequeño pero desde luego que no te lo puedes perder.







Lo que más me llamó la atención son sus vías de tren que tienen un toque romántico que te hace querer fotografiarlo todo.  Aquí podrás hacerlo con total tranquilidad ya que no hay peligro de tener que salir corriendo con la llegada del tren.  Podrás (si te atreves) adentrarte en uno de sus túneles o asomarte desde el puente.  Las vistas desde allí son inmejorables.




Pasear por sus calles es descubrir rincones maravillosos como su iglesia, el restaurado lavadero municipal, fuentes... 

También confieso que olvidé ir equipada pero tiene una gran variedad de flores y plantas lo que es un sitio ideal para recolectar (con responsabilidad) y poder prensar flores y plantas curiosas.





También tienen una zona recreativa donde poder hacer un picnic aunque actualmente las mesas están clausuradas pero bueno, siempre nos quedará el amplio suelo y podrás comer al ladito del río.

Y si te había parecido poco te dejo una última sorpresa su pista de aterrizaje para helicópteros.  Es algo curioso que a los niños les sorprende y querrán jugar a ser helicópteros por un ratito.


Este verano atípico ya tienes un sitio por descubrir, La Acebeda sin salir de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, si tienes alguna recomendación para no perderse te leo en los comentarios.

María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Castillo de Pedraza (Segovia)

  Esta última Semana Santa nos dimos un paseo por Segovia y ante la noticia que había saltado hace unos meses con la compra del castillo de Pedraza por José Mota, Santiago Segura y un productor quisimos aprovechar la ocasión para visitar de nuevo el castillo.  Mi última visita fue hace muchos años y eran pocas las ocasiones que abrían. Y si me he molestado en traer la noticia al blog es porque me he llevado una grata sorpresa en este reencuentro. El castillo ha sido rehabilitado y decorado para el disfrute de los segovianos y todo el que podamos acercarnos por allí.  La entrada tiene una audioguía que podrás poner directamente desde tu móvil con lugares señalizados con números para parar y conocer cada estancia. Lo mejor de todo es que la audioguía es con la voz de Florentino Fernández al que los salvajitos no tardaron en detectar y bueno, esto es un detalle para que les apetezca más que les cuenten las cosas. Por el exterior verás el lugar donde estaban los cañones para ...