martes, 7 de julio de 2020

Un pueblo que no te puedes perder: La Acebeda






Llega el momento de recuperar un poco la normalidad aunque de manera relativa porque no hay que olvidarse que el virus está todavía entre nosotros y no es cosa de broma.  

Sabiendo que ya nos podíamos mover por nuestra Comunidad decidimos visitar un pueblo que me recomendó mi hermano y que no conocía: La Acebeda, es pequeño pero desde luego que no te lo puedes perder.







Lo que más me llamó la atención son sus vías de tren que tienen un toque romántico que te hace querer fotografiarlo todo.  Aquí podrás hacerlo con total tranquilidad ya que no hay peligro de tener que salir corriendo con la llegada del tren.  Podrás (si te atreves) adentrarte en uno de sus túneles o asomarte desde el puente.  Las vistas desde allí son inmejorables.




Pasear por sus calles es descubrir rincones maravillosos como su iglesia, el restaurado lavadero municipal, fuentes... 

También confieso que olvidé ir equipada pero tiene una gran variedad de flores y plantas lo que es un sitio ideal para recolectar (con responsabilidad) y poder prensar flores y plantas curiosas.





También tienen una zona recreativa donde poder hacer un picnic aunque actualmente las mesas están clausuradas pero bueno, siempre nos quedará el amplio suelo y podrás comer al ladito del río.

Y si te había parecido poco te dejo una última sorpresa su pista de aterrizaje para helicópteros.  Es algo curioso que a los niños les sorprende y querrán jugar a ser helicópteros por un ratito.


Este verano atípico ya tienes un sitio por descubrir, La Acebeda sin salir de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, si tienes alguna recomendación para no perderse te leo en los comentarios.

María P.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.