Ir al contenido principal

Un pueblo que no te puedes perder: La Acebeda






Llega el momento de recuperar un poco la normalidad aunque de manera relativa porque no hay que olvidarse que el virus está todavía entre nosotros y no es cosa de broma.  

Sabiendo que ya nos podíamos mover por nuestra Comunidad decidimos visitar un pueblo que me recomendó mi hermano y que no conocía: La Acebeda, es pequeño pero desde luego que no te lo puedes perder.







Lo que más me llamó la atención son sus vías de tren que tienen un toque romántico que te hace querer fotografiarlo todo.  Aquí podrás hacerlo con total tranquilidad ya que no hay peligro de tener que salir corriendo con la llegada del tren.  Podrás (si te atreves) adentrarte en uno de sus túneles o asomarte desde el puente.  Las vistas desde allí son inmejorables.




Pasear por sus calles es descubrir rincones maravillosos como su iglesia, el restaurado lavadero municipal, fuentes... 

También confieso que olvidé ir equipada pero tiene una gran variedad de flores y plantas lo que es un sitio ideal para recolectar (con responsabilidad) y poder prensar flores y plantas curiosas.





También tienen una zona recreativa donde poder hacer un picnic aunque actualmente las mesas están clausuradas pero bueno, siempre nos quedará el amplio suelo y podrás comer al ladito del río.

Y si te había parecido poco te dejo una última sorpresa su pista de aterrizaje para helicópteros.  Es algo curioso que a los niños les sorprende y querrán jugar a ser helicópteros por un ratito.


Este verano atípico ya tienes un sitio por descubrir, La Acebeda sin salir de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, si tienes alguna recomendación para no perderse te leo en los comentarios.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.