Ir al contenido principal

Aprendizajes del confinamiento

                                    

Ahora que parece que algunas cosas alcanzan una relativa normalidad pienso en el confinamiento puro y duro sufrido y valoro aquello que me enseño.

Contigo aprendí...

Que a mi familia no la cambio por ninguna.  A mis hijos y mylove por descontado pero incluyo a mis padres, hermanos y respectivos, porque aunque no seamos "La casa de la pradera" somos FAMILIA.


Que el tiempo no cunde igual.  Pese a estar más horas en casa he conseguido hacer menos cosas, yo no sé si el no salir afecta a mis movimientos pero estos días más que nunca he sentido que no me daba la vida.

Que me encanta hacer experimentos y aprender cosas nuevas.  Hemos hecho jabones caseros, pompas de jabón, figuras de arcilla, bizcochos y recetas, cursos on line... Muchas cosas para las que en la vida cotidiana no encuentras  tiempo.

Que tampoco se está tan mal.  No es que lo vaya a echar de menos pero nosotros que para mi familia "estamos todo el día fuera" no hemos llevado del todo mal estar todo el día en casa.  Lo he echado de menos pero me he acostumbrado a esta vida tan casera.

Que podía sacar ratos para mi misma.  Y así he subido del trastero la guitarra española para aporrearla un poco y que los niños la descubriesen o para retomar las clases de costura y hacer algo útil.  Estas dos cosas me han encantado.




Que elegí el mejor compañero de viaje.  Siempre hemos pasado tiempo juntos pero las 24 horas del día podría haber sido excesivo.  En cambio, estos meses nos han unido más, nos hemos entendido mejor y ha sido mi mayor apoyo.

Que el teletrabajo es posible.  Creo que esto ayudará a convencer a aquellas empresas que no apostaban por el teletrabajo y permitirán una mejor conciliación.  Eso sí, yo confieso que estoy deseando volver a la oficina de vez en cuando.

Como soy.  Tanto tiempo con uno mismo me ha ayudado a conocerme más, a aceptar mis emociones, a darme tiempo y a respetarme.  Queda un poco raro, pero sí, me ha ayudado a estar bien conmigo misma.

Que se pueden empezar nuevos hábitos.  Por ahora he cogido buena práctica de meditación y antes de empezar a currar me voy a andar para tomar el día con energía.

A ti, ¿qué te ha enseñado el confinamiento?

María P.






Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Castillo de Pedraza (Segovia)

  Esta última Semana Santa nos dimos un paseo por Segovia y ante la noticia que había saltado hace unos meses con la compra del castillo de Pedraza por José Mota, Santiago Segura y un productor quisimos aprovechar la ocasión para visitar de nuevo el castillo.  Mi última visita fue hace muchos años y eran pocas las ocasiones que abrían. Y si me he molestado en traer la noticia al blog es porque me he llevado una grata sorpresa en este reencuentro. El castillo ha sido rehabilitado y decorado para el disfrute de los segovianos y todo el que podamos acercarnos por allí.  La entrada tiene una audioguía que podrás poner directamente desde tu móvil con lugares señalizados con números para parar y conocer cada estancia. Lo mejor de todo es que la audioguía es con la voz de Florentino Fernández al que los salvajitos no tardaron en detectar y bueno, esto es un detalle para que les apetezca más que les cuenten las cosas. Por el exterior verás el lugar donde estaban los cañones para ...