jueves, 23 de julio de 2020

Museo Cerralbo y Templo de Debod



                


Hemos vuelto a patear las calles de Madrid y no te imaginas las ganas que tenía de ello.  La ruta elegida para volver a nuestra normalidad con mascarilla empezó visitando temprano el Templo de Debod.  Es un templo que nos regaló el gobierno egipcio para evitar que se inundase y como agradecimiento a la ayuda prestada para que otros templos no se quedasen inundados ante la construcción de la gran presa de Asuán.





Además ya se puede entrar de nuevo con todas las medidas de seguridad correspondientes y descubrir más curiosidades y una maqueta de como sería el templo original completo.  Aquí te dejo el enlace para su visita virtual.



Después de este paseo nos bajamos a el Museo Cerralbo que está a 5 minutos andando.  Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo porque tiene unos talleres con niños que dicen estar genial pero nunca conseguía plaza, ahora los talleres no se hacen pero puedes hacer una visita gratuita si reservas con cita previa.  Ahora mismo, solo te dejan entrar con cita previa.




El museo es un pasada, se trata de un antiguo palacete donde vivía el Marqués de Cerralbo y que se caracteriza por mantener la decoración de la época.  Me dejo pendiente hacer una visita guiada donde nos expliquen más cosas pero aún sin ello merece la pena pasear por sus jardines, enamorarte de su biblioteca, alucinar con la sala de baile y descubrir desde donde venía la música, la sala de armas...

Desde luego que me sorprendió mucho por su belleza y mantenimiento; es una visita agradable para hacer con los pequeños y que no se hace pesada en menos de una hora lo puedes ver sin problemas.




Y para finalizar nuestra excursión fuimos a uno de esos sitios que tiene Madrid que poquitos conocen, nuestro propio paseo de la fama.  En la calle Martín de los Heros justo a la altura de los cines Renoir podrás hacerte fotos con las estrellas de nuestro país. Pedro Almodóvar, Penelópe Cruz, Pepe Isbert, Emma Penella ...  Un precioso y merecido homenaje a muchos de ellos.



Así que si este verano te quedas en Madrid aquí te dejo un plan completito.

María P.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.