Ir al contenido principal

Museo Cerralbo y Templo de Debod



                


Hemos vuelto a patear las calles de Madrid y no te imaginas las ganas que tenía de ello.  La ruta elegida para volver a nuestra normalidad con mascarilla empezó visitando temprano el Templo de Debod.  Es un templo que nos regaló el gobierno egipcio para evitar que se inundase y como agradecimiento a la ayuda prestada para que otros templos no se quedasen inundados ante la construcción de la gran presa de Asuán.





Además ya se puede entrar de nuevo con todas las medidas de seguridad correspondientes y descubrir más curiosidades y una maqueta de como sería el templo original completo.  Aquí te dejo el enlace para su visita virtual.



Después de este paseo nos bajamos a el Museo Cerralbo que está a 5 minutos andando.  Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo porque tiene unos talleres con niños que dicen estar genial pero nunca conseguía plaza, ahora los talleres no se hacen pero puedes hacer una visita gratuita si reservas con cita previa.  Ahora mismo, solo te dejan entrar con cita previa.




El museo es un pasada, se trata de un antiguo palacete donde vivía el Marqués de Cerralbo y que se caracteriza por mantener la decoración de la época.  Me dejo pendiente hacer una visita guiada donde nos expliquen más cosas pero aún sin ello merece la pena pasear por sus jardines, enamorarte de su biblioteca, alucinar con la sala de baile y descubrir desde donde venía la música, la sala de armas...

Desde luego que me sorprendió mucho por su belleza y mantenimiento; es una visita agradable para hacer con los pequeños y que no se hace pesada en menos de una hora lo puedes ver sin problemas.




Y para finalizar nuestra excursión fuimos a uno de esos sitios que tiene Madrid que poquitos conocen, nuestro propio paseo de la fama.  En la calle Martín de los Heros justo a la altura de los cines Renoir podrás hacerte fotos con las estrellas de nuestro país. Pedro Almodóvar, Penelópe Cruz, Pepe Isbert, Emma Penella ...  Un precioso y merecido homenaje a muchos de ellos.



Así que si este verano te quedas en Madrid aquí te dejo un plan completito.

María P.









Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.