Ir al contenido principal

Museo Cerralbo y Templo de Debod



                


Hemos vuelto a patear las calles de Madrid y no te imaginas las ganas que tenía de ello.  La ruta elegida para volver a nuestra normalidad con mascarilla empezó visitando temprano el Templo de Debod.  Es un templo que nos regaló el gobierno egipcio para evitar que se inundase y como agradecimiento a la ayuda prestada para que otros templos no se quedasen inundados ante la construcción de la gran presa de Asuán.





Además ya se puede entrar de nuevo con todas las medidas de seguridad correspondientes y descubrir más curiosidades y una maqueta de como sería el templo original completo.  Aquí te dejo el enlace para su visita virtual.



Después de este paseo nos bajamos a el Museo Cerralbo que está a 5 minutos andando.  Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo porque tiene unos talleres con niños que dicen estar genial pero nunca conseguía plaza, ahora los talleres no se hacen pero puedes hacer una visita gratuita si reservas con cita previa.  Ahora mismo, solo te dejan entrar con cita previa.




El museo es un pasada, se trata de un antiguo palacete donde vivía el Marqués de Cerralbo y que se caracteriza por mantener la decoración de la época.  Me dejo pendiente hacer una visita guiada donde nos expliquen más cosas pero aún sin ello merece la pena pasear por sus jardines, enamorarte de su biblioteca, alucinar con la sala de baile y descubrir desde donde venía la música, la sala de armas...

Desde luego que me sorprendió mucho por su belleza y mantenimiento; es una visita agradable para hacer con los pequeños y que no se hace pesada en menos de una hora lo puedes ver sin problemas.




Y para finalizar nuestra excursión fuimos a uno de esos sitios que tiene Madrid que poquitos conocen, nuestro propio paseo de la fama.  En la calle Martín de los Heros justo a la altura de los cines Renoir podrás hacerte fotos con las estrellas de nuestro país. Pedro Almodóvar, Penelópe Cruz, Pepe Isbert, Emma Penella ...  Un precioso y merecido homenaje a muchos de ellos.



Así que si este verano te quedas en Madrid aquí te dejo un plan completito.

María P.









Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Castillo de Pedraza (Segovia)

  Esta última Semana Santa nos dimos un paseo por Segovia y ante la noticia que había saltado hace unos meses con la compra del castillo de Pedraza por José Mota, Santiago Segura y un productor quisimos aprovechar la ocasión para visitar de nuevo el castillo.  Mi última visita fue hace muchos años y eran pocas las ocasiones que abrían. Y si me he molestado en traer la noticia al blog es porque me he llevado una grata sorpresa en este reencuentro. El castillo ha sido rehabilitado y decorado para el disfrute de los segovianos y todo el que podamos acercarnos por allí.  La entrada tiene una audioguía que podrás poner directamente desde tu móvil con lugares señalizados con números para parar y conocer cada estancia. Lo mejor de todo es que la audioguía es con la voz de Florentino Fernández al que los salvajitos no tardaron en detectar y bueno, esto es un detalle para que les apetezca más que les cuenten las cosas. Por el exterior verás el lugar donde estaban los cañones para ...