Ir al contenido principal

Descubre el Planetario de Madrid






¿Te puedes creer que jamás había estado en el Planetario de Madrid? Pues como te lo cuento, que no había pisado yo por allí.  Así que como estos días en Madrid hace un frío que pela estuvimos buscando planes a cubierto y pensé que era buen momento para conocerlo.


 El planetario de Madrid se encuentra por la zona de Méndez Álvaro y es de fácil acceso, además tiene plazas de parking a la entrada, eso sí, son zona azul.  Cuando acudimos había dos exposiciones, una que me fascinó con cuentos de siempre asociados a ideas de la astrología.



Entre los más bonitos destacaba El Principito y Alicia en el País de las Maravillas; de este último contaban que hay unas constelaciones que por sus colores y formas se asemejan al gato Cheshire del cuento.

enlace 


Justo es decir que la exposición fija, bajo mi punto de vista deja un poco que desear.  Creo que debería ser más divulgativa y accesible para los niños, pero también es interesante pasear y descubrir a Marte o encontrarte con una placa enorme de hielo.





El verdadero motivo por el que fuimos y que sí merece la pena es el cine del planetario.  La pantalla es la cúpula del techo y no son asientos al uso si no que estas casi tumbado en tu butaca.  Nosotros fuimos a ver Polaris que es la historia de un pingüino y un oso polar que deciden ir a visitar el espacio para conocer el motivo por el que en el Polo Norte durante 6 meses es continuamente de noche y luego le toca al Polo Sur.

enlace
Entre las historias infantiles también está El cielo de Cloe de la que he escuchado muy buenas opiniones entre ellas princesa que fue con el cole.  Desde luego que para ellos es una experiencia y empiezan a tomar conciencia y curiosidad más allá de su planeta.

Así que si el frío sigue apretando y en tus planes no estar ir a la nieve quizás sea buena idea visitar el planetario.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.