Ir al contenido principal

Descubre el Planetario de Madrid






¿Te puedes creer que jamás había estado en el Planetario de Madrid? Pues como te lo cuento, que no había pisado yo por allí.  Así que como estos días en Madrid hace un frío que pela estuvimos buscando planes a cubierto y pensé que era buen momento para conocerlo.


 El planetario de Madrid se encuentra por la zona de Méndez Álvaro y es de fácil acceso, además tiene plazas de parking a la entrada, eso sí, son zona azul.  Cuando acudimos había dos exposiciones, una que me fascinó con cuentos de siempre asociados a ideas de la astrología.



Entre los más bonitos destacaba El Principito y Alicia en el País de las Maravillas; de este último contaban que hay unas constelaciones que por sus colores y formas se asemejan al gato Cheshire del cuento.

enlace 


Justo es decir que la exposición fija, bajo mi punto de vista deja un poco que desear.  Creo que debería ser más divulgativa y accesible para los niños, pero también es interesante pasear y descubrir a Marte o encontrarte con una placa enorme de hielo.





El verdadero motivo por el que fuimos y que sí merece la pena es el cine del planetario.  La pantalla es la cúpula del techo y no son asientos al uso si no que estas casi tumbado en tu butaca.  Nosotros fuimos a ver Polaris que es la historia de un pingüino y un oso polar que deciden ir a visitar el espacio para conocer el motivo por el que en el Polo Norte durante 6 meses es continuamente de noche y luego le toca al Polo Sur.

enlace
Entre las historias infantiles también está El cielo de Cloe de la que he escuchado muy buenas opiniones entre ellas princesa que fue con el cole.  Desde luego que para ellos es una experiencia y empiezan a tomar conciencia y curiosidad más allá de su planeta.

Así que si el frío sigue apretando y en tus planes no estar ir a la nieve quizás sea buena idea visitar el planetario.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...