martes, 21 de enero de 2020

Las mujeres hacen historia: Amelia Earhart




enlace

El nombre de Amelia Earhart lo asociaba a la aviación pero no tenía constancia en verdad de cual fue su historia y sus méritos.  Hoy nos dedicamos a conocer a Amelia Earhart.

Cuentan que a la tierna edad de 10 años Amelia fue a una exposición de aviones y aeroplanos pero en aquella ocasión no le resultaría muy relevante aquel montón de chatarra.  No sería hasta mucho más tarde mientras trabajaba como voluntaria en la Primera Guerra Mundial mientras atendía a los pilotos heridos cuando decidió que quería ella también quería ser piloto.


enlace


Fue la primera mujer y la segunda persona en sobrevolar sola el Océano Atlántico en 1932, con esta hazaña fue reconocida con la Cruz Distinguida de Vuelo del Congreso de los Estados Unidos. 

Cinco años más tarde realizaría el que se conoce como su último vuelo que consistía en dar la vuelta al mundo por la línea del ecuador, en esta ocasión acompañada de F. Noonan.  Cuando llevaban más de la mitad del recorrido perdieron toda comunicación con ellos, en julio de 1937.

Desde Estados Unidos utilizaron muchos medios para encontrar los cuerpos pero no fue posible por lo que fueron declarados muertos.  Aunque hay una teoría en la que se cree que tuvieron que aterrizar en Japón y allí fueron encarcelados por las autoridades japonesas.

enlace

Antes de partir en su último vuelo escribió: "Soy consciente de los peligros.  Quiero hacerlo porque quiero hacerlo.  Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres.  Si fracasamos, nuestro fracaso sería un desafío para las demás."

María P.














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.