martes, 10 de septiembre de 2019

Las mujeres hacen historia: Selección Española de Baloncesto


enlace

Ahora que estamos en pleno campeonato mundial de baloncesto de la Selección Española Masculina te recuerdo que la femenina es la actual campeona de Europa.  Probablemente ya lo sabes porque la proclamación ha sido este verano y porque poco a poco las cosas van cambiando y en deportes que se consideraban sólo masculinos las chicas empezamos a tener nuestro propio espacio en televisión.

Pero y si te pregunto por tres jugadoras de la Selección Española de Baloncesto Femenina ¿me sabrías responder?
Por si acaso te digo, que Amaya Valdemoro se retiró de la Selección allá por el 2013.

Es por esto y, por que reconozco que a mí también me costaría un poco, te traigo un poquito de algunas de estas campeonas que están haciendo historia.


Laura Nicholls


enlace

Empezó en la selección en el año 2008 con 19 años y no ha faltado ninguna vez.

Viene de Santander y mide 1,90m.  Actualmente juega fuera de España y para mí el pivot que todo equipo desearía tener, da seguridad y tranquilidad a partes iguales.


Laura Gil

enlace

Con su 1,90 m y su enorme sonrisa, supera a Pau Gasol en lo que se refiere a medallas con la Selección.  A día de hoy juega en Perfumerías Avenida (Salamanca) actual equipo campeón de La Liga Femenina de Baloncesto.



Silvia Domínguez 

enlace

A Silvia la coloco como escolta en mi quinteto titular, porque ya tengo base elegida.

Es compañera de Laura en Perfumerías Avenida, aunque también jugó fuera de España y con su 1,68 m es un torbellino en el campo.  Resolutiva y eficaz.


Marta Xargay

enlace


Marta actualmente juega en Rusia y lleva con la selección absoluta desde el 2011 y presumiendo de palmares en su posición de alero.


Laia Palau

enlace

Este año cumple 40 años y es la BASE con mayúsculas de la Selección Española y además su capitana.  

Dirige el juego y conoce a sus compañeras como pocas.  Su entrenador se derrite en elogios sobre ella.  Si quieres saber más te invito a que leas su entrevista en El País.


Así que nada, aquí dejo a mi quinteto para el próximo partido, destacando el maravilloso trabajo de la Selección Española Femenina de Baloncesto.

María P.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.