Ir al contenido principal

¿Cómo me organizo?




Para muchos septiembre es el verdadero inicio de año, como el curso escolar.  Se plantean objetivos y rellenan sus agendas.  Así que he pensado que sería buena idea hacer un post de organización, con las mejoras respecto al que escribí hace tres años.

He oído hablar mucho del bullet journal y hay muchos tutoriales que te enseñan a como hacerlo pero reconozco que ese método no es para mí, demasiada dedicación, pero si te interesa este tema, te animo a que le eches un vistazo.

Mi manera de organizarme siempre es escribiendo mis tareas, reconozco que me gusta cuidar mi letra, escribir a menudo y dedicarme ese ratito.  No soporto la agenda del teléfono móvil, bastante información guardan sobre mí como para también que me avise de que tengo que ir saliendo ya de casa para mi cita con el médico, me pone nerviosa.


Así dejando la premisa clara que hay que gastar tinta de boli, aquí vamos.

AGENDA MINI PARA EL BOLSO



Fundamental para mí, allí donde voy me la llevo.  Me gusta que sea de vista semanal porque así me hago idea de toda mi semana de un solo vistazo, en ella apunto todo lo que toca para esos días.  Además cuando hablamos de fechas para irnos un fin de semana, cuando tengo que buscar citas para un médico, ahí estoy yo con mi agendita para ver cuál es el mejor día.

Mi sueño es utilizar un color para cada miembro de la familia, de manera que me quede claro de quien es la cita.  Poner círculos o cuadrados en base a la tarea, pero aunque empiezo con la intención al final en el día a día es todo a mogollón y lo más importante subrayado.

Ahora mismo hay agendas preciosísimas en el mercado y la competencia cada vez es más dura.  Es probable que cambie de marca este año, pero reconozco que la última vez me arrepentí... ya veremos.



CALENDARIO SEMANAL EN LA COCINA



Cada domingo por la tarde con la agenda anterior organizo el plan semanal de familia que está en la cocina.  Pasamos de la pizarra al vinilo, pero ambos son iguales de prácticos.  En la agenda de la semana apuntamos todos las tareas que tenemos, de extraescolares, médicos, cumpleaños, reuniones... En este caso lo hacemos mylove y yo conjunto, para ver que todo cuadre, que si uno tiene alguna actividad no coincide con el otro.  

Todos los días pasamos por la cocina y varias veces, así que es una manera genial de ver lo que te espera, ver que tienes pendiente y comprobar que todo cuadra.


AGENDA DE MESA



En mi mesa tengo la agenda grande.  En esta organizo la vista mensual en una sóla página para así poder ver como van a caer los posts del mes. 

Luego además en esta misma en las hojas del mes, sin tener en cuenta el día voy haciendo mi lista de tareas para hacer.  En esta lista de tareas son sólo cosas para mí, aquí la familia no entra, son mis cositas para llevar todo al día.  Compras, organización de la casa, revisión de documentación, planes futuros, vídeos que ver, artículos para leer...  Me gusta poner un cuadro antes de la tarea para poder marcar cuando la realizo y cada mes empezar una lista de tareas nuevas.

Aquellas que no se han hecho el mes anterior pasan al nuevo pero no por más de dos meses, si durante dos meses no he hecho la tarea que tenía pendiente pasa a ser descatalogada, así no arrastro tareas aburridas que al final no voy a hacer y que solo crean ruido en mi cerebro.

MIS LIBRETITAS



Por si no es suficiente todo lo anterior mi casa está cubierta de cuadernitos cada uno con su función, no están al azar.  

El amarillo de hace tres años, sigue en activo para apuntar todo aquello que me gusta y que probablemente acabe en el post de "Lo mejor del mes"

En otra sigo con mis recortes (como cuando era pequeña) y tengo una libreta con proyectos DIY para hacer ahora que se acercan los días de otoño e invierno.

Y en mis carpetas de cartón guardo los papeles que tengo que revisar o archivar.  No me gusta tenerlos encima de la mesa, ya que me causa estrés ver la tarea pendiente, así que lo guardo en las carpetas y cuando tengo tiempo me pongo con ello.

Una idea, es que las decores con muchas pegatinas para que te dé menos pereza.

ORGANIZADOR DE COMIDAS



Hubo un tiempo que la organización la hacía mensual y reconozco que era lo mejor. Utilizabas todo lo de la nevera y tenías clara la lista de la compra.  Ahora con el verano y la locura de horarios hemos vuelto a la semanal, pero creo que en cuanto volvamos a la rutina adoptaremos de nuevo el antiguo plan.

Una idea, hazlo de lunes a viernes dejando el fin de semana libre para alguna escapada y así también podrás aprovechar todos los restos que han quedado durante la semana.

Y tú, ¿me cuentas tus truquis de organización?

María P.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.