Ir al contenido principal

Gran Canaria con niños






Nuevamente llega septiembre y el moreno de nuestras vacaciones empieza a irse por el desagüe de la bañera... oh! dura realidad.  Pero vamos que nos vamos, no hay que venirse abajo y como llevo diciendo desde que volví de vacaciones ¡Qué nos quiten lo bailao!

Así que el primer post de la temporada se lo dedico a recordar mis vacaciones en Gran Canaria, aprovechando la ocasión para agradecer lo estupendamente que estuvimos y lo bien que fuimos tratados gracias a Faina y Luis.

Así que si tienes la gran suerte de visitar la isla hoy te dejo aquí 5 planes diferentes para hacer con niños en Gran Canaria.



Playa de Melenara 

Saliendo un poco de las típicas playas de la isla nos vamos al Este donde podemos encontrar al mismo Neptuno saliendo de sus aguas.  Desde La Sirenita no hay niñ@ que no conozca al Dios del mar y es una oportunidad verlo desde tan cerquita.  




Playa de Amadores

Es evidente que estando en Gran Canaria íbamos a hablar de playas, en este caso la playa de Amadores.  Es una playa artificial al sur de la isla, no queda muy bonito eso de artificial, pero lo cristalino de sus aguas, su arena finita para jugar, su poco oleaje y las instalaciones para que los niños jueguen hacen que lo de artificial no suene tan feo.



Los enamorados




Agüimes

Pueblito de interior, su encanto reside en sus estatuas repartidas por el centro del pueblo.  Es un bonito paseo descubriendo un camello, un burro, a los enamorados escondidos o el homenaje a la señora que vendía los caramelos a los muchachos del pueblo.





Sioux City Park

Siéntete como un auténtico vaquer@ o indi@ en este parque temático.  En su día fue el escenario de algunas películas del oeste y hoy se mantiene para poder visitarlo y disfrutar de un día diferente.  Hay espectáculos con caballos, la escenificación del robo al banco, podrás ver correr al ganado y si te animas podrás montar en tu propio caballo.  Desde luego una experiencia para no perderse.




Parques

Por último he dejado los parques, que puedes encontrar por todos los rincones de la isla y es que a veces debemos fijarnos en lo sencillo.  Los peques se cansan de andar y ver cosas, a ellos de vez en cuando les apetece parar y distraerse tirándose por el tobogán o subiendo por las cuerdas y desde luego que Gran Canaria tiene un sobresaliente en sus divertidos parques, muchos de ellos con forma de barco.

¿Se me ha olvidado algo?  


María P.



























Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...