Ir al contenido principal

¡Voy a comedte!







Confieso que cuando empecé con el blog no tenía pensado escribir tanto sobre cuentos de niños, pero es que me encuentro cada maravilla que no puedo dejar de compartirla.  En esta ocasión fue mi vecina la que me enseñó un cuento que no me podía perder, puedo asegurar que fue empezar a leerlo y no parar de reírme; me pareció buenísimo.



En ¡Voy a comedte! tienes que conseguir terminar la historia sin reírte cosa que para mí es imposible, puede que mi humor aún sea muy infantil.  La historia es de un lobo que tiene mucha, mucha, pero que mucha hambre y está a la espera de encontrar algo de carne que llevarse a la boca.  En su espera aparecerán dos conejitos que ante su ataque comprobarán que el lobo tiene un pelo en la lengua, al lobo le dirán que le van a ayudar pero en verdad se están librando de él.

Y no te cuento más de la historia porque si no no dejo nada por descubrir.



Lo mejor de este cuento, es que está redactado en mayúsculas y según me han explicado es como los peques tienen que empezar a leer para diferenciar las letras, así que ya es un punto a su favor.

El porque a mí me hace reirme es porque el lobo con su pelo en la lengua no puede hablar claro y contarle a tu hijo un cuento mientras lees simulando que tienes un pelo en la lengua es muy divertido.

La historia termina de manera que los niños puedan dejar de termerle, que mi princesa a veces me pregunta si los lobos siguen viviendo en bosques que están muy lejos.

Así que yo creo que ya son razones de peso para poder incluirlo en tu biblioteca infantil.

Si tienes alguna recomendación que no puedo perderme cuéntame en los comentarios.

María P.



Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Las mujeres hacen historia: De niñas a leyendas.

  En la última edición de La Feria del Libro acudimos a la presentación del libro "De niñas a Leyendas" donde se contaba la historia de como nació este obra.  Alejandra creció queriendo hacer todos los deportes, fútbol, kárate, correr... mientras el resto se preguntaba por qué con su edad no jugaba con muñecas. A los cuatro años habló con su madre y le confesó que ella nunca conseguiría jugar al fútbol como los chicos de su clase.  Una alarma resonó en la cabeza de su mamá y se dió cuenta de que Álex no tenía referentes femeninos en el deporte que la llevasen a querer seguir esforzándose a pensar que tal vez podría conseguirlo.

Nuevos cambios para una vida más sostenible: vuelta a los clásicos

  El mes pasado me dí cuenta que hacía mucho que no contaba nada de nuestros avances sostenibles así que hoy acumulo un poco de información para animarte a que tú también cambies a una vida más sostenible. Vuelta a los clásicos Confieso que hasta este verano nunca había usado una cafetera tradicional, soy de las que empezó con el café de capsulas y no sabía hacer una cafetera.