Ir al contenido principal

DIY Quiet Book




¿Sabes lo qué es un Quiet Book? Yo lo he descubierto esta semana.  Seguro que alguna vez has visto un vídeo de ellos en Facebook, siendo esos libros con actividades para niños pequeños y hechos a mano.  Son preciosos y a lo mejor alguna vez has pensado en hacer uno.  Yo considero que es mucho trabajo, eso sí, el resultado es impresionante.  Si quieres ver uno te lo dejo aquí.

En esta ocasión yo me he animado a pequeña escala haciendo uno de dos actividades que consiste en poner y quitar con velcro, a mi pequeño le encanta quitarse todo el rato las tiras de los zapatos así que creo que estas actividades serán las más adecuadas.  Te enseño como lo hice.


¿Qué necesitamos?


  • Fieltro de colores
  • Tela para hacer las tapas.
  • Aguja e hilos de coser.
  • Velcro
  • Papel celofán
  • Botón de corchete (si se desea)
  • Máquina de coser (opcional)


En primer lugar tomaremos la tela de fieltro y la tela normal y cortaremos dos rectángulos de 40 x 20 cm, marcaremos un centímetro por todo alrededor para luego coser ambas partes.  Antes de llegar a este paso debemos dejar todo cosido  en la tela de fieltro.

Marcamos las figuras geométricas, creamos el bolsillo y la cara del muñeco, quedando así.



También deberemos cortar las figuras geométricas que luego se podrán pegar y despegar y las partes de la cara (boca, nariz, ojos y pelo).  Una vez las tengamos le añadiremos el velcro por la parte más áspera.

A continuación coseremos todo, añadiremos el fieltro y el botón.  Si sabes utilizar la máquina de coser irás más rápido y podrás asegurar más las piezas, sino perfectamente se puede hacer todo a mano.
Recuerda cuando vayas a poner el velcro en esta pieza utilizar la parte suave, ya que sino cada vez que abras se quedará pegado.



Cuando tengas todo llegará el momento de unir ambas telas grandes, doblaremos hacia dentro el centímetro marcado anteriormente en ambas telas (lo mejor es utilizar la plancha) y coseremos dejando uno de los laterales abierto; así podremos ponerle el papel celofán de manera fácil.  Con esto conseguiremos mayor consistencia y que el libro suene cuando el peque lo agarre.



Cerramos este último lateral y este es el resultado.



Como ves el resultado final no es nada profesional pero me gusta enseñártelo para que te animes a crear cosas con tus manos, que te atrevas y si queda con fallos, pues no pasa nada.  Échale imaginación y ponte manos a la obra.


¿Qué te parece la idea? Si lo haces... ¿me lo cuentas?

María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.