Ir al contenido principal

¡Lo quiero ya!





Hace ya tiempo una amiga me obsequiaba con este enlace para que reflexionase sobre ello y poder compartirlo en el blog.  Otro amigo siempre le he escuchado decir que los niños de ahora no saben lo que es la frustración, no saben aceptar el no.

¿Qué estamos haciendo?


Exigimos a nuestros pequeños que aprendan a compartir y a esperar, a aceptar que no pueden conseguirlo todo; pero a su vez estamos enfrascados en la cultura de la inmediatez, lo quiero lo tengo.

No podemos negar que Internet ha sido un gran avance y que ha ayudado a la globalización, eso está claro, pero también nos ha permitido tener casi todo a golpe de click.

Tenemos la última tecnología móvil, estrenamos armario cada temporada y cada semana nos permitimos más de un capricho.




En el último número del Magazine Mama de Madresfera subrayé los siguientes mensajes:


  • Si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas en 2050, necesitaremos el equivalente a casi tres planetas para mantener el actual estilo de vida. ¡¡tres planetas!!
  • Pensamos que nuestras actuaciones individuales influyen más bien poco en la marcha social y además tendemos a pensar que si todo el mundo lo hace no puede ser malo.
Creo que es el momento de llevar a cabo acciones que nos lleven a un consumo responsable, creo que es el momento de que nuestros hijos aprendan a esperar y a luchar por lo que quieren.




Así que una de las iniciativas que quiero empezar es enseñar a princesa que aprenda a esperar, por eso ante la siguiente necesidad que tengamos que no sea de primer orden vamos a crear el hábito de ahorrar, de manera que aprendamos a recorrer el camino hasta obtener el éxito.

Puede que algún día me venga arriba y siga la iniciativa de Escarabajos, bichos y mariposas de un año sin compras, para aprender a valorar lo que tengo y no tener caprichos tontos.

Y a ti ¿qué te parece todo esto? ¿Como educas a tus peques en este aspecto?

María P.


















Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Reflexiones sobre Ellas en la ciudad.

  Últimamente la mayoría de series me aburren, escojo libros en la bilio sobre recomendaciones maravillosas y luego me doy cuenta que para mí no son para tanto y siento que los planes en Madrid se empiezan a realizar para aquellos que los pueden pagar cuando en muchas ocasiones no merece la pena ni lo mitad de lo pagado.  Doctor, ¿qué me pasa? ¿me estoy haciendo mayor de repente? Luego en Intstagram veo que Elena Guerra recomienda un documental Ellas en la ciudad y ver a Juani con el carro me remueve algo, esa añoranza por aquellos años en los que no sé si mejores pero desde luego mucho más amables que lo son ahora. En este documental Reyes Gallegos (arquitecta y urbanista) vuelve a tres barrios que entonces eran periféricos creados en Sevilla en lo años 70 y recupera la historia de las familias que allí vivían centrándose en la vida de barrio de las que estaban día tras día , las mujeres.  Ellas cuentan como hicieron piña, como entonces la terapia se hacia entre vecina...