Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. OCHO


Puede que la razón de hoy me saque alguna lagrimita mientras escribo, pero no es para menos.  Porque una de las mejores razones por las que tener hijos mola es ver a tus padres jugar con tus hijos.


En la foto robada se ve a mi madre leyendo un cómic a mi princesa en la biblioteca del barrio. Me alegro de esta vez haber tenido el móvil a mano y captar este momento.

Porque creo que ahora es cuando los abuelos pueden disfrutar de la niñez, porque quizá la nuestra se la perdieron; con largas jornadas de trabajo o con la dedicación a tres hijos y la casa.

Creo que todos tenemos momentos en los que nos quedamos con la boca abierta cuando ves a tu padre tirado en el suelo jugando a las muñecas y tú dudas si alguna vez lo hizo contigo o a tu madre dejando que el pequeño se dejé las judías verdes sin comer cuando tu recuerdas comidas eternas hasta que no quedaba ninguna en el plato.

Y es verdad, los abuelos están para consentir, porque ya hicieron su trabajo educándonos a nosotros y yo muero de amor cuando tienen sus gestos cómplices y sientes que tus padres casi han vuelto a ser niños.

Así que hasta aquí mi homenaje a todos los abuelos que se desviven por sus nietos y una mención especial a mis padres, porque para mí son los mejores.

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Exposición "Somos Naturaleza" en CaixaForum Madrid

  Noto desde hace un tiempo que hay cosas que cambian en mí, que cada vez estoy más segura de algunas ideas y sentimientos y que cada vez me cuesta más entender a aquellas/os que ante la evidencia intentan negarla.   Somos ciudadanos de este mundo y nuestro progreso no puede suponer la pérdida para otros, bien sean personas o animales.  ¿No lo entiendes igual?