Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. OCHO


Puede que la razón de hoy me saque alguna lagrimita mientras escribo, pero no es para menos.  Porque una de las mejores razones por las que tener hijos mola es ver a tus padres jugar con tus hijos.


En la foto robada se ve a mi madre leyendo un cómic a mi princesa en la biblioteca del barrio. Me alegro de esta vez haber tenido el móvil a mano y captar este momento.

Porque creo que ahora es cuando los abuelos pueden disfrutar de la niñez, porque quizá la nuestra se la perdieron; con largas jornadas de trabajo o con la dedicación a tres hijos y la casa.

Creo que todos tenemos momentos en los que nos quedamos con la boca abierta cuando ves a tu padre tirado en el suelo jugando a las muñecas y tú dudas si alguna vez lo hizo contigo o a tu madre dejando que el pequeño se dejé las judías verdes sin comer cuando tu recuerdas comidas eternas hasta que no quedaba ninguna en el plato.

Y es verdad, los abuelos están para consentir, porque ya hicieron su trabajo educándonos a nosotros y yo muero de amor cuando tienen sus gestos cómplices y sientes que tus padres casi han vuelto a ser niños.

Así que hasta aquí mi homenaje a todos los abuelos que se desviven por sus nietos y una mención especial a mis padres, porque para mí son los mejores.

María P.

Entradas populares de este blog

Reflexiones: Goodbye, things.

  Me apetece tener un espacio donde contarte cosas diferentes, como mi opinión sobre un tema de actualidad, mis reflexiones sobre sostenibilidad o como hoy, contándote como un libro me ha marcado.  No sé cada cuanto publicaré estas conversaciones conmigo misma, hasta donde me mojaré o si se quedará en una única entrada; pero al menos hoy empezamos. Poco a poco han ido cambiando muchas cosas en mi vida, estos últimos tres años han sido un poco combulsos pero he procurado mantenerme serena ante las sorpresas y las adversidades.  Ha habido varios libros que me han hecho reflexionar, replantearme mi vida o mi forma de ser y han conseguido que lleve a cabo cambios que no entraban en mis planes. Ví recomendado el libro de Goodbye, things en alguna cuenta de Instagram que ahora no recuerdo, busqué en mi biblioteca si lo tenían y lo traje a casa con la idea de ojearlo sin entrar en profundidad en los detalles.  Pero los planes que el libro tenía para mí fueron diferentes....

Las mujeres hacen historia: De niñas a leyendas.

  En la última edición de La Feria del Libro acudimos a la presentación del libro "De niñas a Leyendas" donde se contaba la historia de como nació este obra.  Alejandra creció queriendo hacer todos los deportes, fútbol, kárate, correr... mientras el resto se preguntaba por qué con su edad no jugaba con muñecas. A los cuatro años habló con su madre y le confesó que ella nunca conseguiría jugar al fútbol como los chicos de su clase.  Una alarma resonó en la cabeza de su mamá y se dió cuenta de que Álex no tenía referentes femeninos en el deporte que la llevasen a querer seguir esforzándose a pensar que tal vez podría conseguirlo.

Nuevos cambios para una vida más sostenible: vuelta a los clásicos

  El mes pasado me dí cuenta que hacía mucho que no contaba nada de nuestros avances sostenibles así que hoy acumulo un poco de información para animarte a que tú también cambies a una vida más sostenible. Vuelta a los clásicos Confieso que hasta este verano nunca había usado una cafetera tradicional, soy de las que empezó con el café de capsulas y no sabía hacer una cafetera.