Ir al contenido principal

Resérvate tu tiempo



El domingo salía de casa sola y una vecina me preguntó que dónde había dejado a los peques; no sé si lo mismo se lo hubiesen preguntado a mi pareja  si hubiese sido él quien salía del portal, pero independientemente de ello contesté que se quedaban con papi y yo me iba corriendo.

Y de una vez por todas no tuve remordimientos, porque pese a que separarme de mi pequeñín me suponga estar casi abriendo la puerta con él mamando para que aguante lo máximo posible y casi llegar tarde, sé que merece la pena.

Porque cuando eres madre o padre o trabajador o lo que seas casi al 100x100 hay momentos que necesitas tu espacio.  En mi caso necesito dejar de ser todo el rato la mamá de Alicia y Diego para pasar a ser María, sin más.

Por eso hoy solo te propongo la idea de que tengas al menos un rato a la semana para ser tú y disfrutar de aquello que te guste fuera del ámbito diario.

A mí por supuesto que me gusta jugar con princesa, hacer reír a mi enano y compartir confidencias con mi chico; pero a veces tengo la necesidad de sentirme libre y sé que eso es bueno.  Porque si yo estoy feliz ellos estarán felices. De esta manera me doy la oportunidad de poder echarles de menos y volver con energías renovadas.

Y tú, ¿tienes reserva de tu tiempo? ¿a qué lo dedicas? Cuéntame que lo mismo me apunto.
María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Cómics para celebrar el día del libro

  ¡Qué me gusta a mí el 23 de abril y su día del libro!  La tradición en mi casa es ir con los salvajitos a alguna librería (mejor de barrio) y que elijan su libro.  En esta ocasión este 23 de abril no voy a traer mis últimas lecturas (que un poco sí), si no mis últimos cómics.  Ya he comentado alguna vez que me parece que es un género que se considera de segunda y yo he encontrado historias que son maravillosas. Te cuento algunos de los mejores que yo he leído. ¿Y tú, te animas al cómic?

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.