Ir al contenido principal

Resérvate tu tiempo



El domingo salía de casa sola y una vecina me preguntó que dónde había dejado a los peques; no sé si lo mismo se lo hubiesen preguntado a mi pareja  si hubiese sido él quien salía del portal, pero independientemente de ello contesté que se quedaban con papi y yo me iba corriendo.

Y de una vez por todas no tuve remordimientos, porque pese a que separarme de mi pequeñín me suponga estar casi abriendo la puerta con él mamando para que aguante lo máximo posible y casi llegar tarde, sé que merece la pena.

Porque cuando eres madre o padre o trabajador o lo que seas casi al 100x100 hay momentos que necesitas tu espacio.  En mi caso necesito dejar de ser todo el rato la mamá de Alicia y Diego para pasar a ser María, sin más.

Por eso hoy solo te propongo la idea de que tengas al menos un rato a la semana para ser tú y disfrutar de aquello que te guste fuera del ámbito diario.

A mí por supuesto que me gusta jugar con princesa, hacer reír a mi enano y compartir confidencias con mi chico; pero a veces tengo la necesidad de sentirme libre y sé que eso es bueno.  Porque si yo estoy feliz ellos estarán felices. De esta manera me doy la oportunidad de poder echarles de menos y volver con energías renovadas.

Y tú, ¿tienes reserva de tu tiempo? ¿a qué lo dedicas? Cuéntame que lo mismo me apunto.
María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.