Ir al contenido principal

Reto: Los lunes sin carne

https://unsplash.com

El post de hoy viene con un poquito de retraso debido a que nos hemos apuntado a ¡la moda de la gastroenteritis! Buf, que fin de semana más malo, pero ya estamos aquí de nuevo.  ¿Tú qué tal? Esta semana con un día menos de curro se tiene que llevar mejor.

Hoy vamos a sacar nuestro lado "eco" y te propongo un plan #lunessincarne Cuando al final de año empiezo con mi lista de propósitos uno de los principales y que se repite año tras año es comer mejor y sobre todo más sano.

https://unsplash.com
Por eso cuando me enteré de este reto decidí apuntarme. Y ¿en qué consiste?  Pues simplemente elegir un día a la semana para no comer nada de carne (incluyendo la carne del pescado)  El lunes me parece un día estupendo porque viene bien para hacer filtro de lo que nos hemos pasado en el fin de semana, pero si tu quieres elegir los jueves estará igual de bien.

Y ¿qué conseguimos? 

  •  Pues estrujarnos un poco el cerebro en pensar en recetas que no lleven carne y hacernos más conscientes de la cantidad que comemos de ello.  
  • Reducir un poquito los gases del efecto invernadero que viene de las industrias ganaderas.
  • Mejorar nuestra salud ya que una dieta rica en frutas y verduras nos ayuda a estar mejor del corazón, el colesterol y esas cosas que ya sabemos pero que nos conviene recordar.
  • Tomar conciencia del sufrimiento animal para nuestra alimentación.

¿Te parece poco? 
Recuerda la frase de Eduardo Galeano "Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo"

Si te animas con ello puedes colgar tus fotos y reflexiones con el hastag #lunessincarne y así ver que hacen otros.

Si quieres conocer más profundamente del tema te dejo enlace al post de donde me enteré de esta iniciativa y donde te informan con más detalle.

Dime ¿te animas con ello? ¿qué te parece esta iniciativa? Como siempre te leo en los comentarios.

María P.


Comentarios

  1. Me encanta la propuesta, María. Voy a intentar apuntarme al reto ;)

    ResponderEliminar
  2. Di que sí Isa!! Al principio se te hace un poco raro porque no somos conscientes de la carne que comemos, pero luego te acostumbras sin problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.