Ir al contenido principal

Haz tu propio queso



Siempre que me veo con mi amigo Quillo le pido que me cuente las últimas novedades en apps, aplicaciones de Google o descubrimientos varios que suele tener.  Uno de ellos fue el hacer tu propio queso.

Para mí esto no era posible hacer en casa, de esta manera doy una idea de lo urbanita que soy y el poco conocimiento que tengo en cosas más naturales.  Cuando me contó lo sencillo que es y comprobé lo rico que queda siempre pensé en publicarlo por aquí y ahora es el momento.


Desde luego que la dificultad es nula y el tiempo de preparación en sí no es más de 5 minutos, eso sí, necesitamos un poco de reposo para que todo quede perfecto; pero en menos de dos horas puedes estar comiendo tu propio queso fresco y además natural.

Añadir que es ideal para hacer con los peques y que muestren su orgullo de comer su propio queso.


Los ingredientes son dos:
  • 1 litro de leche fresca (la encontramos en los refrigerados ya que su fecha de caducidad es corta)
  • el zumo de un limón
La dificultad viene en el envase para hacerlo yo tengo este pero creo que se podría hacer en otro sin problema, más adelante te digo cual es la pieza fundamental.


¡Manos a la obra! 
  1. Primero ponemos un litro de leche a calentar en el micro con 14 minutos a 800 w de potencia es más que suficiente para que la leche precipite.  No te asustes, el resultado será algo similar a esto.
  2. A continuación le añadimos el zumo de un limón, un poco de sal y removemos un poco con unas varillas.
  3. Dejamos reposar durante 30 minutos
  4. En el paso final echamos todo sobre este recipiente que tiene agujeros para que salga todo el sobrante del queso.
  5. Aplastamos un poco con una cuchara para que siga saliendo un poco más y a la nevera una hora.
¡Ya está! Nuestro queso listo para disfrutar.  

El consejo del experto que siempre cojáis leche fresca entera para este tipo de queso ya que con la leche semi o desnatada lo único que logramos es un queso más pequeño e insípido.



Esta es la receta sencilla, pero por supuesto hay montón de variedades por la red.  

Mi recomendación es que por las mañanas para el desayuno está buenísimo y a media mañana con un poco de salmón es el aperitivo ideal.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas? ¿Ya lo conocías?  Como siempre te espero en los comentarios para que me cuentes.

María P.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.