Ir al contenido principal

Jugar como niños: Dominó





Siempre voy a recordar a mi padre diciéndome que la vida pasa muy deprisa y que cuando tienes hijos todavía más.  Hay veces que necesitas eso, que pase el tiempo, para empezar a entender las cosas que dicen tus padres.

Es por esto y por otras muchas cosas más que quiero aprovechar el tiempo en vivir momentos con mi pequeña y para ella jugar, ahora mismo, es lo más importante. En este momento en el que sentarme en el suelo suele ser un suplicio y no aguanto más de 10 minutos en la misma postura me parece que un juego ideal para dedicar tiempo a tus hijos es el dominó.

Es un juego que nos permite disfrutar a nosotras solas o también con papá o la abuela.  Es sencillo y con él empezarán a ser conscientes del concepto de reglas del juego; además a ellos les hace sentirse mayores el ver que pueden jugar con papá y mamá en igualdad de condiciones.






También podemos adaptar el juego a la edad de los pequeños, actualmente nuestro dominó consta de animales, pero he visto algunos que por un lado son de animales y por el otro es el clásico con puntos.  Es por esto que yo creo que a partir de los cuatro años es un juego ideal para reforzar los números.

Nosotros actualmente jugamos viendo las fichas de todos los participantes, de manera que pueda ayudarle si no se da cuenta de algo.  

Aunque hay que dejarles que se equivoquen, que a veces pierdan, que otras ganen... vamos, que aprendan a vivir.

Puedes encontrar variedad de modelos de dominó con animales (como el nuestro), frutas, con el alfabeto, los personajes de sus dibujos y demás.  

Así que nada, te animo a que desempolves tu viejo dominó y te atrevas a volver a ser niño.  Te aseguro que tu hij@ estará muy contento de compartir ese rato contigo.

Como siempre te espero en los comentarios.

María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.