Ir al contenido principal

Jugar como niños: Dominó





Siempre voy a recordar a mi padre diciéndome que la vida pasa muy deprisa y que cuando tienes hijos todavía más.  Hay veces que necesitas eso, que pase el tiempo, para empezar a entender las cosas que dicen tus padres.

Es por esto y por otras muchas cosas más que quiero aprovechar el tiempo en vivir momentos con mi pequeña y para ella jugar, ahora mismo, es lo más importante. En este momento en el que sentarme en el suelo suele ser un suplicio y no aguanto más de 10 minutos en la misma postura me parece que un juego ideal para dedicar tiempo a tus hijos es el dominó.

Es un juego que nos permite disfrutar a nosotras solas o también con papá o la abuela.  Es sencillo y con él empezarán a ser conscientes del concepto de reglas del juego; además a ellos les hace sentirse mayores el ver que pueden jugar con papá y mamá en igualdad de condiciones.






También podemos adaptar el juego a la edad de los pequeños, actualmente nuestro dominó consta de animales, pero he visto algunos que por un lado son de animales y por el otro es el clásico con puntos.  Es por esto que yo creo que a partir de los cuatro años es un juego ideal para reforzar los números.

Nosotros actualmente jugamos viendo las fichas de todos los participantes, de manera que pueda ayudarle si no se da cuenta de algo.  

Aunque hay que dejarles que se equivoquen, que a veces pierdan, que otras ganen... vamos, que aprendan a vivir.

Puedes encontrar variedad de modelos de dominó con animales (como el nuestro), frutas, con el alfabeto, los personajes de sus dibujos y demás.  

Así que nada, te animo a que desempolves tu viejo dominó y te atrevas a volver a ser niño.  Te aseguro que tu hij@ estará muy contento de compartir ese rato contigo.

Como siempre te espero en los comentarios.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Razones por las que tener hijos mola 72

  Reconvertir tu casa junto a ellos. Las tardes de domingo de invierno a veces pueden ser un poco duras con eso de que pronto se hace de noche, llueve y/o hace mucho frío y la ilusión de volver al cole o al trabajo al día siguiente no invade tu espíritu, todo sea dicho. En estas nos veíamos después de Navidad y decidimos que la mesa grande del salón dejase de ser un escaparete de alguna planta, unas fotos y velas y pasase a ser un mueble funcional.  Siempre despejado en el que poderse sentar cada uno a hacer lo que quiera y si le apetece compartirlo con los demás. Un lugar de encuentro en el que poder sacar un juego de mesa, pegar los cromos, colaborar a terminar el maldito diorama (qué madre mía lo que me costó), que salvajita entrase en este mundo de los dioramas, hacer una cena especial en el salón o si toca repasar los deberes. Así que si tú como yo tienes una mesa grande de decoración en el salón te animo a que la reconviertas en ese punto de encuentro donde disfrutar cad...

Bilbao con niños (y con perro)

  La llegada de Coco ha hecho que la logística familiar haya cambiado pero sobre todo ha afectado a esas escapadas que de vez en cuando nos regalamos en familia.  Entre otras cosas nos ha cambiado la manera de viajar; he aprendido a disfrutar con calma y que si no se llega a ver todo, pues tampoco pasa nada.  Es una buena excusa para volver y si me lo pierdo, pues me lo pierdo. Así que con esta premisa nos fuimos a conocer el nuevo Bilbao pasando de una ciudad industrial a ser un placer pasear por su Ría.   Si te apetece volver o conocer Bilbao aquí te dejo unas cuantas ideas para  hacer.