Ir al contenido principal

Cuadro DIY




Hoy nos estrenamos con un DIY sencillo pero sobretodo súperdivertido para los peques.

Ante la inminente llegada del nuevo miembro de la familia hemos querido hacer partícipe a su hermana en todo aquello que nos pudiese ayudar, de manera que se sienta parte de ello y disfrute de la experiencia de hermana mayor.

Así que decidimos hacer un cuadro para la habitación del peque, sin muchas pretensiones solo disfrutar los tres juntos y tener nuestra pequeña obra de arte.  Así que toca remangarse, elegir un sitio para poder manchar (en nuestro caso, la cocina) y preparar todo.  ¡Manos a la obra!




MATERIALES



- Lienzo (el nuestro lo compramos en la tienda Tiger)
- Pintura de manos
- Diferentes pinceles
- Whasitape (el menos bonito que tengamos)
- Y todo lo que se te ocurra... 

Nosotros empezamos con esto, pero luego poco a poco fuimos añadiendo más cosas.

Lo primero que hicimos fue dividir el lienzo en varias secciones sin un patrón fijo, para ello utilizamos el whasitape que luego retiraremos.  Si te apetece puedes hacer cuadrados perfectos, o una letra o lo que se te ocurra, la cosa es dejarse llevar.







A continuación creamos una pasta para dar volumen al cuadro.  Para ello sólo necesitamos mezclar pintura y harina en partes iguales y luego añadir vinagre para coger la textura que más nos apetezca.  Es bastante pegajoso, como una plastilina.

Una vez todos los materiales preparados le toca a nuestro peque que haga uso de su genialidad.  En nuestro caso le dimos carta blanca para mezclar colores, coger materiales y ponerlo como ella quisiera. Si tienes niños más mayores puedes darle algunas pautas para que quede más chulo.

Yo si lo volviese a hacer pintaría cada sección de un color, sin mezclar.



El resultado final:



Una vez tengas toda la base cubierta esperas a que se seque un poco (pero no del todo) y retiras el whasitape.  No queremos que se seque del todo ya que cuando todavía está húmedo es el momento para añadir otros materiales que queramos que aparezca en el cuadro.

Nosotros le pusimos un poco de purpurina, cubrimos algunas partes con la masa verde creada para dar volumen, utilizamos harina... como os digo todo lo que se os ocurra es posible, siempre que el lienzo aguante.

Como te comentaba antes es un proyecto divertido para disfrutar con los pequeños de la familia y que se puede adaptar a todas las edades.  

Además me parece un plan perfecto para que desarrollen su creatividad, lo mejor es que nos les pongas muchas reglas, que hagan lo que les apetezca y que sobretodo lo disfruten. 
 Aunque tengamos que acabar todos en la bañera.

¿Qué te ha parecido el diy? ¿Te animas a ello?
Si al final lo haces me encantaría verlo y que lo compartas.

Por cierto, te recuerdo que este fin de semana son la fiestas de San Isidro en Madrid, si eres de aquí o vas a pasar te dejo el enlace con el programa para que elijas que quieres hacer:


Yo intentaré no perderme el atardecer en el templo de Deboh con música clásica.

Y para los padres con más marcha aquí os dejo planes diferentes para hacer con los niños, el Pichikids.  Nunca defraudan:


María P















Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...