viernes, 27 de octubre de 2017

Disfraz de telaraña DIY



Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho.

Materiales:

  • Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses
  • Tijeras
  • Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro
  • Hilo y tijeras
  • Arañas de mentira.
Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos.

La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.


Una vez cortamos la pieza de fieltro según las medidas debemos doblar en 4 y marcar el dibujo de la telaraña, así como en la parte superior el agujero para sacar la cabeza, como en la foto.



El siguiente paso será cortar por las partes indicadas para que quede así.




Lo siguiente sería dibujar los hilos de la telaraña, para ellos podemos hacerlo de varias maneras.  Nosotros aprovechamos trapillo que teníamos de anteriores DIY y lo cortamos en piezas, también puedes hacerlo con tela negra que no te valga, cortándola en tiras o si no tenemos nada, podremos pintarla con un Edding gordo para que quede bien marcado.

Nosotros optamos por el trapillo así que cortamos las tiras que correspondían teniendo en cuenta el dibujo de la capa y estirando desde cada esquina hasta el cuello de la capa.


Para coser la tela al fieltro solo necesitas dar unas puntadas en los extremos y en la mitad de la tela, de esta forma quedará mucho más natural.

Ahora sólo queda añadir las arañas, nosotros las unimos a la telaraña con alambre del pan de molde rodeando a la araña y agarrándola al trapillo.

Y este es el resultado final.




Ahora ya estás listo para salir a pedir tus caramelos.
 ¿Te ha gustado la idea?

María P.