Esta es una noticia muy habitual que se genera con el final del año y que concentra la ilusión de empezar uno nuevo.
Yo con cada diciembre que finaliza me reservo normalmente una tarde a hacer una valoración del año y escribir mis propósitos para el siguiente. Es un momento de recogida y reflexión y me sorprende como mucha gente se agobia ante la idea de plantearse propósitos.
Por eso se me ocurrió hacer esta entrada porque lo primero a tener claro es que tienen que ser propósitos concretos, que no sea muy difíciles de conseguir y que te motiven. Si crees que hacer esto te va a crear más ansiedad que beneficio, pues no lo hagas. Lo mejor también es que al menos cada dos meses vuelvas a la lista para ver como va la cosa por si hay algo que querías hacer que has olvidado.
Aquí van unas ideas:
Propósito 1 Crear algo con tus manos: puede ser desde hacer una alfombra, a poner el botón de tu chaqueta o colgar el cuadro que te lleva esperando meses en el suelo. Si te faltan ideas te aconsejo hacer un Book nook que te hará pasar un rato feliz contigo mismo.
Propósito 2 Salud: de este año no pasa ir a revisión del dentista, hacerte un chequeo/analítica para ver como va todo, beber menos Coca-cola o hacerte todas las noches una infusión. ¿cuál es el tuyo?
Propósito 3 Ahorro: en base a tus capacidades piensa lo que quieres ahorrar para un capricho o empezar un proyecto de ahorro para un sueño más grande. O una idea sencilla como un fin de semana al mes no gastar nada.
Propósito 4 Mantener algo que te gusta: ¿qué es eso que sabes que te hace bien y además lo haces cuando toca? Pues uno de tus propósitos que sea mantenerlo, por ejemplo si te gusta leer pues mantener la lectura, si eres la número uno en desmaquillarte cada noche y hacerte la limpieza pues sigue con ello y así con lo que ya se te da bien.
Propósito 5 Detalle con otra persona: un detalle, una sorpresa para tu persona favorita... puede ser tu pareja, una amiga, tu mamá, con quién tú desees.
Propósito 6 Cuidar de tus amigas/os: proponeros un plan de los buenos y poneros manos a la obra para cumplirlo este año.
Propósito 7 Leer: desde un libro antes de finalizar el año a otro más ambicioso como leer uno al mes, pero encontrar uno que te transporte un ratito.
Propósito 8 Autocuidado: según tu presupuesto piensa en una manicura, un bono para el fisio o cita en un centro de belleza. ¡Agéndalo ya!
Propósito 9 Un viaje: piensa en esa escapada de fin de semana que nunca le pones fecha o ese viaje que siempre te prometiste repetir. Este es el año para hacer las maletas.
Propósito 10 Flípate: sueña a lo grande que esto no es un propósito es un reto. Quizá si lo dejas por escrito y lo tienes presente surge tu oportunidad.
María P.

