Al final de verano nos escapamos a Burgos, esa ciudad que es parada obligatoria cada vez que viajamos al Norte pero que se merecía una visita en condiciones.
Fueron 3 días que disfrutamos mucho y aquí te dejo esas cosas que no te puedes perder en esta maravillosa ciudad.
DESFILADERO DE LA YECLA
Antes de llegar a Burgos desde Madrid hicimos parada en el Desfiladero de la Yecla, tiene un aparcamiento en la entrada y es una mini ruta de 30 minutillos en el que recorres todo el desfiladero. Es una aventura muy divertida con salvajitos (y perro) y segura porque está bien habilitada.
En el recorrido y llegando al final podrás ver muy de cerca a los buitres en sus nidos y otras especies volando. La vuelta al coche puedes hacerla por el mismo tramo o bien subiendo al túnel para ir por la carretera. En este camino más corto hay una pequeña acera para volver y tener otra visión del desfiladero.
EL CEMENTERIO DE SAD HILL
A 17 minutos del desfiladero tienes un escenario de película como es el cementerio de Sad Hill donde se rodó el final de la mítica película de Clint Eastwood "El bueno, el feo y el malo"
Estuvimos buscando visitas guiadas que no fueran tours gratis y no tuvimos suerte e incluso en una que queríamos hacer no aceptaban a pequeños de 12 años. Un poco triste estas excepciones, así que finalmente y ante la amenza de lluvia cogimos el tren turístico que te da una vuelta por la ciudad y hace una mini parada en el Mirador del Castillo para ver Burgos desde arriba.
La suerte es que además admiten perros. Su salida y llegada está al ladito de la Catedral.
TERRITORIO ARTLANZA
No te puedes perder este poblado medieval creado por Féliz Yáñez, tanto nos gustó que tiene su entrada propia en el blog: Territorio Artlanza en Estrellas Sin Luna.
Esta visita necesita una mañana o tarde completa.
PATEAR BURGOS Y LA CATEDRAL
Burgos es una ciudad preciosa para pasear y me encantan sus comercios donde se combinan tiendas de barrio con grandes cadenas. Lo valoro tanto porque yo hecho mucho de menos las tiendas de barrio en el mío.
SAFARI PALEOLÍTICO VIVO
Este es el planazo para terminar la visita a Burgos, ir al safari de Paleolítico Vivo. En él iras en coches Jeep en el vagón trasero y te embarcaras en la aventura de ver muy de cerca bisontes, equinos y otras especies que compartieron vida con nuestros ancestros.
Es una visita muy interesante y una gran aventura para pasar con los pequeños/as de la casa.
A la vuelta a Madrid paramos en Lerma para comer pero hay un montón de pueblos que también merecen su visita como Covarrubias, Frías u Orbaneja del Castillo que nos los dejamos para la próxima visita a Burgos.