Muy cerca de Burgos se encuentra un lugar mágico llamado Territorio Artlanza; se trata de un poblado creado por Félix Yáñez siendo la recreación de cualquier pueblo de Castilla en el siglo pasado.
Nosotros es una de las visitas que siempre queremos hacer cuando viajamos al norte pero no era posible ya que no admiten perros. Así que en nuestra escapada a Burgos aprovecvhamos para conocerlo.
Se trata de un espacio de más de 30.000 metros cuadrados por lo que lo mejor es verlo con tiempo y disfrutar de una mañana o tarde allí.
Dentro del mismo poblado hay pequeños museos que te transportaran a una vieja escuela, a la herrería del pueblo, al antiguo barbero o la cantina.
Todo está hecho con materiales reciclados y donaciones. Además existe un pequeño Teatro de Comedias donde se celebra un Festival de teatro en época estival.
Las fotos no pueden hacer justicia al paseo y el disfrute de estar allí con un montón de sorpresas que tienes que vivir para conocerlas.
Entre ellas los salvajitos pudieron jugar al aro, a los bolos de la época o a saltar a la comba.
En el final del recorrido te encuentras con la zona infantil que poco a poco va tomando forma y donde los pequeños/as disfrutan mucho viendo a sus personajes favoritos como Bluey, Bob Esponja o Los picadpiedra.
Al llegar al final de la visitan los salvajitos estaban cansados pero de una manera mágica encontraron fuerzas para subir a todos los sitios y hacerse mogollón de fotos. Ya te digo que es un lugar fántastico a descubrir.