Ir al contenido principal

DIY navideño

 

Ya estamos en esa época del año que a unos encanta y que otros aborrecen.  Yo por ahora me mantengo en el estado medio, según el día se vive de una manera u otra.  Pero sí es cierto que independientemente en Navidad u otra fecha me gusta reunir a la familia alrededor de la mesa y que cuando se sienten se sientan especiales.

De esta forma las pasadas navidades creamos estas bolas para sentar a los invitados a la mesa y que se tomasen un momento para pensar que le pedían al 2024.  Te enseño como hacerlo, es muy fácil y sobre todo se puede adaptar a los materiales que tengas en casa.

Lo mejor es tener papel de acuarela que es un poco más resistente para hacer las esferas en el papel, el mío es de Ikea. Si no con cartulina u otro papel que tengas en casa nos servirá.

Hacemos las esferas y las coloreamos con acuarelas u otro material.  Un detalle especial antes de recortar que puedes hacer es poner el borde con rotulador dorado.


A continuación le hacemos los agujeros para poder pasar la cuerda, yo de mi etapa de scrapbooking tengo esta máquina que te lo deja fenomenal pero si no, con la normal de toda la vida.  Y por último pasa una cuerda para poder colgar.


No olvides de poner el nombre de los invitados y dedicar la parte de atrás para que apunten su deseo para este nuevo año que comienza. 

Coloca a cada invitado atando su detalle en su copa y feliz cena.

María P.



Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.