Ir al contenido principal

Museo de Historia de Madrid: exposición Playmobil

 


Volvemos a las rutinas y para hoy traigo un plan cultural con salvajitas/os en el que disfrutar del Museo de Madrid.  De este mismo ya te hable en una entrada de la Calle Fuencarral pero hoy volvemos a él porque hay una exposición muy chula dedicada al Levantamiento del Dos de mayo y realizada con Playmobil.

La entrada al museo es gratuita y está exposición estará disponible hasta el domingo 13 de octubre 2024.  Recorriendo alguna de las salas del museo tendrás que encontrar las vitrinas dedicadas a la recreación de alguna de las escenas de esas fechas claves.


En cada una de las vitrinas deberás encontrar al intruso, es un personaje que no pega nada con los madrileños y franceses de 1808.  ¿Conseguirás encontrar a todos?


Nosotros somos unos apasionados de los Playmobil así que disfrutar de estas recreaciones es un placer fijándote en pequeños detalles y además descubriendo un poco más de la Historia de Madrid con los paneles explicativos.

En la recepción del museo puedes pedir el papel para apuntar a los intrusos que encuentres y de esta forma dejarlo en la urna y entrar en el sorteo al final de la exposición con alguno de estos premios: un grabado de Madrid, tres catálogos del museo y un lote de varias de las figuras que se exponen en las vitrinas. 


Como extra a nuestra visita nos encontramos con una exposición de los años 60 con fotografías de Alcoba.  Fue divertido descubrir con los peques el Madrid de entonces y que ellos flipasen viendo el Parque de atracciones o a los madrileños banándose en el Manzanares.


Tienes toda la información del Museo de Historia de Madrid en este enlace espero que te animes a la visita y que sigas disfrutando de Madrid.


María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.

Lo de mayo 26

  Hace 10 años inicié este blog y esta fue mi primera entrada .  Me ha enternecido leerme a mí misma y darme cuenta de que he sido fiel a mis ideas iniciales.  La verdad que no me creo haber escrito ya más de 600 entradas en esta web de Estrellas Sin Luna.  ¡¡Gracias por leerme!!  Y mientras dure la ilusión sigamos con este proyecto. El manual del chulapo o chulapa de Madrid . Uno de mis regalos de cumpleaños que me tiene enamorada.  Ojalá pudieses olerlo. Se va la gran y maravillosa Angels Barceló de la Cadena Ser y me quedo un poco huérfana porque aunque me cae bien su sustituto también estoy cansada de escuchar solo voces masculinas.  Así que la seguiré allá donde vaya. Es importante saber esto :  todos los eventos de conciertos y carreras solidarias nombrados como "a favor de", "en beneficio de" quiere decir que donan lo que quieren a la organización.  Es decir es un negocio que les sale en positivo a las marcas.  Sólo si se decla...