Ir al contenido principal

5 manualidades fáciles para salvajitas y salvajitos.

 

Ante la llegada de días libres para los salvajitos y salvajitas de la casa y a lo mejor de teletrabajo para ti, hoy traigo cinco manualidades fáciles que les mantendrán un rato entrenidos, y de calma para ti.

1._ DECORAR UNA PIEZA PARA SU HABITACIÓN.

Elemento principal: pieza a decorar

Empiezo con el que tiene un poco más de esfuerzo por nuestra parte y es porque necesitaríamos tener una pieza para decorar.  Nosotros acudimos a Milbby donde en la parte de Decopatch tienen figuras de animales (y muchas más cosas) de papel maché ideales para decorar con pintura, papeles, pegamento y demás cosas que se nos ocurran y aún así la pieza aguante.

Dales materiales y alguna idea pero déjales que sean ellos los que piensen que es lo mejor de aplicar para que quede perfecta en su habitación.

2._ PINTAR PIEDRAS

Elemento principal: piedras y acuarelas

¿Recuerdas en verano cogiendo conchitas y piedras en la playa?  Pues que no se queden abandonadas en una bolsa de plástico, sácalas y a desarrollar la imaginación pintandolas de diferentes formas.  Para que duren más tiempo sus creaciones dales una última capa con cola blanca, luego se queda transparente y hace el efecto barniz.

Proponles que hagan algunas para regalar a alguien.

3._ CREAR ROPA PARA SUS MUÑECOS

Elemento principal: goma eva

Considero fundamental tener siempre una caja de materiales de manualidades en casa.  En ella uno de los básicos debe ser la goma eva.  Déjales unas planchas de diferentes colores, un poco de cuerda por si necesitan coser piezas, máquinas de hacer agujeros de figuras, cola blanca y alguna cosilla más para decorar y ¡a preparar piezas para vestir a sus muñecos!

Nuestra idea inicial fueron las muñecas tamaño Barbie pero como resultó un poco díficil recurrimos a los peluches que son más blanditos para vestirse.

Déjales que intenten, que se equivoquen y que piensen.  Lo mejor de estas ideas es que desarrollen la imaginación y prueben.  El resultado es lo de menos.

4._ CREAR CON POMPONES

Elemento principal: lana

¿Sabes hacer pompones? Es muy fácil, te dejo un tutorial súper sencillo, se puede hacer con un tenedor, un aro de cartón... venden unas piezas también para ello, pero de verdad, no te gastes en esa chorrada.

Una vez hechos y combinados colores pueden decorar algún elemento de la casa o llevarse como llavero.

5._ CARTÓN Y TU IMAGINACIÓN

Elemento principal: cartón

Por último el clásico del cartón.  No has disfrutado de la infancia si no te has inventado algo con una caja de cartón.  Todos hemos construido palacios, coches y alguno inventos que lástima que en el último momento no funcionaron.

Las hueveras debido a sus huecos siempre dan buenos recursos, en nuestro caso el barco de "Los cachorros ardientes"  No me preguntes el porque decidieron llamarlo así.


Espero que estas ideas te ayuden a que tus salvajitas y salvajitos pasen unos momentos divertidos.


María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de mayo 24

  Imagen de  Cucu Petronela  en  Pixabay Este mes tiene muchos cumpleaños y entre ellos el de este pequeño blog que cumplió 8. También tuvimos comunión y los detalles de recuerdo los compramos en la Fundación Aladina y en Médicos sin Fronteras . Esta falda pantalón es maravillosa y cómoda a partes iguales; además este año tienen variedad de estampados y colores. Me ha resultado muy interesante esta entrada para reteneer lo que lees . En la 1 está Berto Romero con Ovejas eléctricas .  Un programa digamos cultural con humor y muchas curiosidades.  Con lo que me gustan a mí las curiosidades. Me ví la película Un amor  por ver como se podía llevar al cine la historia de un libro que no me gustó nada.  Bueno, pues la peli no me decepciono. Si alguna vez fuese a Japón me pasaría por esta biblioteca. Hablando de viajes, mi amiga Patri se marca unos viajes alucinantes y los documenta de manera maravillosa en Instagram. Estoy "in love" con el perfume Verissime de Mercadona, dicen q